3 películas de Netflix basadas en casos reales para emocionarse

3 películas de Netflix basadas en casos reales para emocionarse

Agrega a tu lista de ‘cosas para ver’ estas películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en hechos reales despiertan verdadero interés. Saber que la historia es verídica cambia la experiencia por completo, ya que como espectador te hace ponerte en los pies de los protagonistas y pensar las sensaciones que experimentaron frente a las situaciones que les tocó vivir. 

A continuación, te contamos sobre tres recomendaciones basadas en historias reales que vas a poder encontrar en Netflix.

 

1. El niño que domó el viento (2019)

En una historia real contada en inglés y chichewa (un idioma de Malawi), un niño es expulsado de la escuela porque sus padres no podían pagar la matrícula. Al mismo tiempo, su pueblo se ve afectado por una variedad de circunstancias naturales que les traen la amenaza de la sequía y el hambre.

El niño se cuela en la biblioteca con la esperanza de hacer un molino de viento y salvar su aldea, y el resto es historia. 

El triunfo de la ingeniería y un niño con un sueño; mezcla una cultura increíblemente interesante, llena de dinámicas familiares únicas y una intersección que invita a la reflexión entre la religión, la tradición y la tecnología. Como resultado nace una historia que llega hasta lo más profundo de los corazones. 

 

2. Frost / Nixon (2008)

Una película relevante y profundamente entretenida que solo tiene la apariencia de ser política. Pero en realidad se trata de la televisión y de la búsqueda de la entrevista perfecta por parte de un periodista brillante. 

Richard Nixon se alejó del ojo público después del escándalo de Watergate y tres años después, junto con su equipo, organizó una serie de entrevistas para redimirse. La gente a su alrededor le asigna a un reportero que era poco probable que se quisiera sentar frente a él, un presentador de telerrealidad británico llamado David Frost

Ambos hombres tienen mucho que ganar con esta entrevista al enfrentarse entre sí, ya que Frost intenta extraer una confesión sobre las irregularidades en Watergate que Nixon nunca dio. 

 

3. Operación Odessa (2018)

La película comienza con un tipo llamado Tarzán, que dice con acento ruso"Llamé a mi amigo Michel y le dije, ¿puedo comprar un submarino, uno usado?". Al parecer, dos días después volvió a llamarlo y le preguntó: "¿Con o sin misiles?". Esto debería darte una idea decente de cómo se manejan los protagonistas de este documental dirigido por Tiller-Russell. 

La Operación Odessa es la loca historia real de cómo el FBI, Pablo Escobar y la mafia rusa fueron burlados por tres forasteros criminales en un acuerdo submarino de 35 millones de dólares. Estrictamente hablando, pertenece al género documental sobre crímenes reales, pero también puede tratarse como una comedia negra de la vida real. Los protagonistas son tan audaces que cuesta creer que la mayor parte de esta historia sea cierta. 

Temas