The Incal: Alejandro Jodorowsky explica por qué Taika Watiti es la mejor opción para dirigir

The Incal: Alejandro Jodorowsky explica por qué Taika Watiti es la mejor opción para dirigir

El reconocido escritor chieno destacó la elección de Watiti para adaptar su colosal obra de ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Taika Waititi es uno de los hombres más ocupados de Hollywood. El director neozelandés cuenta con una gran filmografía con títulos entre los que se destacan Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, con la que se ganó el Oscar a Mejor Guion Original.

Asimismo cuenta con algunos proyectos interesantes a futuro como Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega en solitario de la saga Thor. Además tiene previsto dirigir un nuevo largometraje de Star Wars, y los reboots de Akira y Flash Gordon. Lo cierto es que se acaba de confirmar que Waititi ha sido elegido para dirigir un colosal proyecto de ciencia ficción.

Taika Waititi

En las últimas horas se conoció que Taika Waititi se pondrá detrás de cámaras para The Incal (El Incal), la adaptación de la ambiciosa novela gráfica creada por Alejandro Jodorowsky y Moebius.

El escritor chileno no ha podido ocultar su entusiasmo ante la elección de Waititi para plasmar en la pantalla la que se considera la obra gráfica de ciencia ficción más exitosa de todos los tiempos. En un video lanzado por la editorial Humanoids, se lo puede ver al novelista hablar de la obra y su próxima adaptación al cine.

Jodorowsky explica por qué cree que Waititi es la "persona correcta" para el trabajo. En primer lugar considera que un buen director es aquel que quiere cambiar el mundo con sus películas y hacerlo propio.

"Él es la persona indicada para el proyecto. Porque puede entender, a su manera, El Ical", dice el autor, que asegura que no hará la versión del Incal de Jodorowsky, sino su propia versión de la historia.

Por su parte, Waititi dice que su deseo es poder explorar algunas de las profundas temáticas que abarca El Incal, tale como quiénes somos. “Como muchas cosas, cuanto más lees algo, más experimentas algo, más se desbloquea, más sabes”, explica el director.

El Incal fue creado a finales de los años 70 como una space opera que tiene de protagonista a John Difool, un detective privado que se dispone a descubrir los secretos de un misterioso y poderoso objetos conocido como El Incal.

Temas