Andrew Garfield y su desgarradora experiencia interpretando a Spider-Man

Andrew Garfield y su desgarradora experiencia interpretando a Spider-Man

El actor compartió su experiencia a la hora de ponerse el traje del héroe arácnido y reveló por qué no fue una experiencia gratificante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Andrew Garfield es uno de los tres actores en haber interpretado a Spider-Man en la pantalla grande. Su actuación se suma a la Tobey Maguire y Tom Holland, cuyos destinos podrían cruzarse nuevamente en Spider-Man: No Way Home.

Lo cierto es que la llegada de Garfield al mundo arácnido llegó en 2012 con el estreno de El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man), en un intento de Sony por relanzar la franquicia de Spider-Man. El actor se sinceró sobre su paso por la franquicia y reveló que la experiencia fue más desgarrador que gratificante.

En una entrevista con The Guardian, el actor reconoció que la película le "robó su inocencia", ya que una vez dentro del corazón de la saga se dio cuenta que que había millones de dólares en juego y eso es lo que guía el barco.

Incluso explicó que las películas no retratan al personaje salido de los cómics, con el que él creció durante su infancia, sino que todo el foco de las películas pasó a ser la recaudación en taquilla. The Amazing Spider-Man recaudó un total de 758 millones de dólares en la taquilla, mientras que la secuela logró 711 millones de dólares.

"La Comic-Con está llena de hombres y mujeres adultos que aún siguen en contacto con esa cosa pura que el personaje significó para ellos. Pero a eso le agregas las fuerzas del mercado, focus groups y el foco deja de ser el alma del personaje y pasa a ser en recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Y eso me pareció desgarrador en términos de cultura", reflexionó Garfield.

Aunque la experiencia del británico no fue satisfactoria, podría encontrar una forma de redimirse si se confirma su participación en Spider-Man: No Way Home. A diferencia de Garfield, Tom Holland se siente contento con el retrato que ha hecho del personaje. Aunque todavía no ha confirmado cuál será su futuro en la franquicia, el actor reveló que la filmación de No Way Home se sintió como una especie de "final".

Spider-Man: No Way Home llega a los cines el próximo 17 de diciembre.

Temas