El director de Harry Potter reveló un detalle sobre la elección de los protagonistas de la saga

El director de Harry Potter reveló un detalle sobre la elección de los protagonistas de la saga

El director de Harry Potter recuerda el miedo que sintió a la hora de tener que elegir a los actores que protagonizaron la reconocida franquicia cinematográfica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Harry Potter es una de las sagas de fantasía más exitosas de todos los tiempos. El mundo mágico creado por J.K. Rowling, y que nació con los primeros fans que leyeron sus libros, rápidamente se expandió y llegó a más gente gracias a la asombrosa franquicia cinematográfica.

La primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, no solo dio inicio a la saga, sino que además lanzó al estrellato a tres jóvenes actores. En la actualidad, los nombres de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, son sinónimo de reconocidos actores. Pero al igual que los fans, siempre serán conocidos por haber dado vida a Harry, Hermione y Ron.

Daniel Radcliffe, Ema Watson, Rupert Grint

Sin embargo, cuando Harry Potter y la piedra filosofal llegó a los cines en noviembre de 2001, nadie conocía a los pequeños actores, que estaban rodeados de algunos de los nombres más sobresalientes del mundo de la actuación. Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de la saga, fue el responsable de hacer el casting para la película.

El director habló sobre su experiencia a la hora de decidir quiénes serían los encargados de dar vida al querido trío de magos. En primera instancia, el director recuerda la felicidad que tenía por haber sido elegido para dirigir la película, pero la inmediata ansiedad y presión que sintió, ya que se trataba de una de las historias más populares del momento.

Ron, Harry y Hermione

Columbus recuerda su charla por más de dos horas con la escritora, tratando de compartir su visión de la historia. De ahí en más, el cineasta contó con el apoyo de Rowling, aunque llegaría el momento más difícil de todos, elegir a los protagonistas de la historia. El director sentía terror de arruinar la elección de los protagonistas, ya que si eso sucedía, sabía que tendría una horda de fanáticos descontentos.

Sin embargo, el cineasta encontró a los actores perfectos para los roles. No solo eso, sino que supieron cargar con el peso de la franquicia sobre sus hombros por más de una década. Después de todo, y en gran parte, el reparto es uno de los motivos por el cual las películas fueron un éxito absoluto, especialmente porque gran parte de la audiencia fue creciendo con ellos a medida que la historia avanzaba.

Temas