Los Gundam cobran vida en el primer vistazo de la película live action que prepara Netflix

Los Gundam cobran vida en el primer vistazo de la película live action que prepara Netflix

Netflix difundió el primer arte conceptual de su próxima película, la cual llevará a la acción en vivo a uno de los mechas más icónicos del anime, un Mobile Suit Gundam.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los anuncios de Netflix sobre los nuevos proyectos live action están a la orden del día. Recientemente la plataforma confirmó la fecha para el estreno de Yu Yu Hakusho. Ahora redobla la apuesta al compartir el primer arte conceptual de lo que será la película de acción en vivo de Gundam.

Para quienes no conozcan, Gundam surge del imaginario de Yoshiyuki Tomino. Este anime se lanzó a finales de los 70 y terminó por afianzar el género mecha y potenciar el subgénero Real Robot. En estas historias se presenta a enormes robots como vehículos de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares, alejándose de la imagen del típico héroe que sale sin rasguños en su enorme robot y habiendo salvado el día.

Además, Gundam presentó una historia profunda donde se focaliza el tema de la guerra, el colonialismo y la tensa relación entre facciones políticas. A lo largo de sus más de 4 décadas, Gundam ha marcado un éxito mundial. En su haber cuenta con más de 50 títulos entre series, películas, ovas y más. 

Netflix consiguió los derechos de Gundam y colaborará con Legendary Pictures y Sunrise Inc. para darle vida a esta película que promete bastante.

Para ir preparando a los fans, Netflix compartió el primer arte conceptual del filme y presenta a uno de estos enormes Mobile Suite, de acuerdo a los detalles que se pueden apreciar en la imagen, podría tratarse del emblemático Gundam RX-78-2.

La imagen en cuestión tiene al gigantesco mecha en medio de una ciudad en llamas, lo que podría indicar que está en medio de una batalla ya que se que tiene varias partes de su armadura dañada. Otro detalle es que se ve que el mecha tiene en su espalda los mangos de los famosos beam sable, una de sus armas más emblemáticas, aún sin ser encendidos.

El arte conceptual del live action de Gundam.

Este live action tiene en la dirección a Jordan Vogt-Roberts, responsable de Kong: La Isla Calavera y Brian K. Vaughan, creador de la cancelada Y: The Last Man, en la escritura del guion. 

A pesar de la fama que tienen los live action, la película de Gundam lleva a livio a los fans, ya que demuestra que se está haciendo un gran trabajo el preparación de los Mobile Suite. Será cuestión de esperar un poco más para ver qué novedades tiene Netflix de este nuevo proyecto.

Temas