Netflix le puso fecha a la adaptación live action del recordado anime Yu Yu Hakusho

Netflix le puso fecha a la adaptación live action del recordado anime Yu Yu Hakusho

La aclamada historia de Yoshihiro Togashi dará el salto a la acción en vivo de la mano de Netflix. Para ir preparando a los fans, la plataforma de streaming confirmó la fecha para la llegada de esta serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La apuesta de Netflix por adaptar reconocidos anime al live action se mantiene firme. Este mes le tocará el turno a Cowboy Bebop. La aclamada obra de Shinichiro Watanabe dará el salto a la acción en vivo y gracias a los distintos avances los fans tienen grandes expectativas de que no se repetirá lo sucedido con Death Note. Ahora la plataforma confirmó la llegada de otro live action, el de Yu Yu Hakusho.

La creación de Yoshihiro Togashi, el también responsable de Hunter x Hunter, llegará para el 2023 con su versión de acción en vivo. Hace tiempo atrás Netflix había adelantado que tenía planes con la serie que tiene a Urameshi, Kuwabara, Hiei y Kurama como protagonistas. El nuevo Yu Yu Hakusho contará con Kaata Sakamoto, conocido por haber formado parte de éxitos como Alice in Borderland, Devilman: Crybaby entre otros, como productor ejecutivo.

Para quienes no conozcan, Yu Yu Hakusho publicó su manga en la conocida Weekly Shonen Jump entre 1990 y 1994. El éxito de la tira llevó a la creación del anime, el cual comenzó su emisión en 1992 y finalizó tres años después, alcanzando los 112 episodios y sumando dos películas y dos OVAs.

En cuanto a la historia, esta nos lleva ante Yusuke Urameshi, un adolescente problemático hasta que un acto desinteresado cambió su vida, ya que muere al salvar a un pequeño niño de un accidente de tránsito. Al llegar al más allá Urameshi recibe la noticia de que tendrá una segunda oportunidad para volver a la Tierra. Su misión es realizar buenas acciones en nombre de Botan, la guía espiritual de los muertos, y de Koenma, su jefe del más allá. Además de buenas acciones, el joven Urameshi tendrá que enfrentar a poderosas entidades demoníacas.

De acuerdo a Netflix, Yu Yu Hakusho llegará a la plataforma para diciembre del 2023. Vale recordar que este no es el único proyecto live action que está manejando la empresa, también están en camino las adaptaciones de One Piece y Gundam.

En tanto, Cowboy Bebop llegará el próximo 19 de noviembre y las esperanzas de que rompa la maldición del anime live action son cada vez más altas.

Temas