Lo hizo de nuevo: Netflix hará una película live-action de un anime clásico

Lo hizo de nuevo: Netflix hará una película live-action de un anime clásico

La plataforma de streaming se mete de lleno en un nuevo proyecto live-action, el cual llevará a la pantalla grande a la mítica serie de anime "Gundam".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente Netflix anunció que se encargaría, una vez más, de llevar a la pantalla grande una de las series de anime más conocidas y exitosas: “Gundam”. Esta serie que comenzó en 1979, ha cautivado a muchas generaciones y es sin duda referente del género mecha. 

Con el anuncio se supo que Jordan Vogt-Roberts, responsable de “Kong: La Isla Calavera”, dirigirá la película de “Gundam” a partir de un guion de Brian K. Vaughan, creador de “Y: The Last Man”. La película es una producción entre Legendary Pictures junto Sunrise Inc. y se estrenará en Netflix. 

Para ponerle más sazón, Sunrise Inc., estudio de animación japonés detrás de “Gundam”, publicó en twitter un pequeño teaser-poster para anunciar que la película live-action está en proceso de producción.

La gráfica nos adelanta que la historia tendrá lugar más allá de la Tierra y además confirman que Vogt-Roberts estará dirigiendo el proyecto y pronto habrá más noticias.

Este anuncio no quiere decir que las cámaras estén rodando, significa que la película ha entrado en fase de preproducción, incluido el trabajo en el arte conceptual, la búsqueda de locaciones y el inicio del proceso de casting.

Vogt-Roberts también está actualmente comprometido con otro proyecto de peso, traer el glorioso juego de espionaje “Metal Gear Solid” al cine. Esta película se anunció con bombos y platillos y se confirmó que el actor Oscar Isaac se convertirá en “Solid Snake”. Sin embargo, dado el gran anuncio de Gundam, podría implicar que “Metal Gear Solid” está en espera por el momento ya que “Gundam” sería prioridad para el cineasta.

La historia creada por Yoshiyuki Tomino es uno de los animes más influyentes de todos los tiempos y sus mechas llegarán en un momento donde el cine actual ya tiene conocimientos de lo que puede ser un robot gigantesco. El público ha estado expuesto a máquinas gigantes en varios proyectos a lo largo de los últimos años, como en la saga “Transformers” y la franquicia “Pacific Rim” de Legendary Pictures. Recientemente, en “Godzilla vs. Kong”, el público recibió la última encarnación de “Mechagodzilla”. Sin olvidar que Steven Spielberg en 2018 con “Ready Player One” se animó a darle vida (digital) al famoso y querido Gundam RX-78-2, que casualmente se enfrentó a “Mechagodzilla”.

Con todos esos proyectos, muchos de ellos influenciados por "Gundam", la presión ahora está sobre los involucrados en el proyecto para entregar una película que esté a la altura de esta icónica serie de anime.

Temas