Por qué la saga de Spider-Man en el MCU no ha contado la historia más triste del superhéroe

Por qué la saga de Spider-Man en el MCU no ha contado la historia más triste del superhéroe

La historia más importante de Spidey, la que prácticamente lo convierte en quién es, hasta ahora no ha sido abordada y los responsables de esto tienen la explicación justa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la llegada de Spider-Man al MCU los fans han disfrutado hasta el hartazgo cada una de sus apariciones. Dentro de poco estrenará Spider-Man: No Way Home, filme con el que se demostró que el fervor por el héroe es único, ya que en tan solo 24 horas la preventa de tickets fue todo un éxito, sino que además superó a otros títulos de la empresa, incluyendo el tanque de Avengers: Endgame.

Aunque el hype por Spidey sea único, los fans aún tienen un tema sin cerrar y es por qué en la historia del MCU no se ha tocado una parte fundamental del héroe, su tío Ben.

Todos saben que Benjamin Parker fue el principal motor e inspiración para Peter. Su trágica muerte fue la pieza principal para que el joven Parker se decidiera a llevar el manto del héroe y a no rendirse nunca ante la adversidad. 

En las anteriores entregas de Spider-Man en el cine las historias de orígen de del héroe han tenido su tío Ben, Cliff Robertson para la trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire y Martin Sheen para la saga de The Amazing Spider Man con Andrew Garfield.

Aunque Sheen haya hecho un trabajo magistral, sin duda el más recordado de los Ben, es el de Cliff Robertson. La pasión del actor soltando las frases características del personaje como “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, quedaron marcadas a fuego en mente de los fans.

Regresando al MCU, cuando se presentó Spider-Man: Homecoming se esperaba que la trama en algún momento tocará el tema de Ben, más teniendo en cuenta que se presentaba a la nueva tía May (Marisa Tomei), pero nunca sucedió. Lo más cerca que estuvo el tío Ben fue una referencia en el siguiente filme, Far From Home, cuando May le entrega a Peter el equipaje para el viaje a Europa, en una de las maletas se puede ver las siglas del nombre del personaje, BFP (Benjamin Franklin Parker).

De cara al estreno de No Way Home el sitio Comicbook.com organizó una nueva ‘Quarantine Watch Party’ en las redes sociales con Spider-Man: Homecoming. Uno de los fans consultó sobre el tío Ben y Jonathan Goldstein, uno de los escritores del filme, comentó que nunca estuvo en sus planes volver a visitar la muerte del personaje.

La decisión de los escritores no es desacertada, ya que seguramente volver a incluir esta historia, por más emotiva que sea, se hubiese visto repetitiva. De todas formas, en el MCU Peter se ganó una figura parte con Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien con su sacrificio en Endgame, se convirtió de alguna forma en el tío Ben.

Spider-Man: No Way Home tendrá estreno mundial el próximo 16 de diciembre.

Temas