Alec Baldwin y su carta en defensa del equipo de Rust

Alec Baldwin y su carta en defensa del equipo de Rust

El actor y productor de la película cuestionó en la misiva cómo los medios trataron la tragedia y aseguró que el ambiente de trabajo de “Rust” cumplía con todos los requisitos de seguridad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras romper el silencio en una extensa entrevista con George Stephanopoulos en un ABC News Special, Alec Baldwin compartió un descargo en redes en el que deslinda a la producción de “Rust” de la responsabilidad sobre la tragedia ocurrida el pasado 21 de octubre en el set y que se cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o agitadas para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros hemos trabajado en ese tipo de producciones. ‘Rust’ no era uno de ellos”, expresa en la misiva que cuenta con la firma de 25 integrantes de la producción de la película.

En otro de los párrafos de la carta, se aleja de las habladurías sobre el ambiente laboral para centrarse en el recuerdo de la directora de fotografía fallecida, pidiendo un control más exhaustivo de las armas de fuego que se utilizan en el cine. “Las descripciones de 'Rust' como un lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: el recuerdo de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las prácticas obsoletas de seguridad y armas de fuego de la industria”, dice.

Al parecer, ABC prepara un documental sobre la tragedia y es por ello que la producción lanzó esta carta como escudo frente a las acusaciones que podrían llegar a venir después de que ese material salga a la luz.

“La narrativa pública que rodea la tragedia de nuestro lugar de trabajo es inadecuada y el equipo desea expresar un relato más preciso de nuestra experiencia. Reconocemos que ningún conjunto es perfecto y, como cualquier producción, ‘Rust’ tenía áreas brillantes y áreas que eran más desafiantes. Si bien apoyamos firmemente a nuestros sindicatos y apoyamos firmemente la lucha por mejores condiciones laborales en nuestra industria, no creemos que este equipo sea una representación del tipo de condiciones contra las que luchan nuestros sindicatos”, concluye el descargo.

Temas