Se conocieron cuáles fueron las últimas palabras de Halyna Hutchins minutos antes de morir

Se conocieron cuáles fueron las últimas palabras de Halyna Hutchins minutos antes de morir

Miembros del rodaje de Rust relataron cómo fueron los minutos finales de la directora de fotografía en el momento en que recibió un disparo accidental por parte de Alec Baldwin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las investigaciones continúan avanzando para descifrar lo sucedido en el fatídico accidente en el set de rodaje que se cobró la vida de Halyna Hutchins en manos de Alec Baldwin. El suceso tuvo lugar algunas semanas atrás cuando el actor ensayaba una escena y accionó un arma de utilería que accidentalmente acabó con la vida de la directora de fotografía e hirió al director de la película.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre los momentos finales de la mujer de 42 años que perdió la vida algunos minutos después de haber recibido la herida de bala. Recientemente Los Angeles Times entrevistó a algunos de los miembros del equipo de filmación, quienes presenciaron el hecho y acompañaron a Halyna durante el fatídico hecho.

Hutchins tenía 42 años y era muy querida en el ambiente artístico

Sin embargo, lo que más impacto causó, fueron las últimas palabras que se escuchó decir a Hutchins. En el momento en que fue alcanzada por el impacto de bala, se la pudo escuchar decir “no, eso no fue bueno. Eso no fue nada bueno".

Seguida de esa escena, uno de los miembros del set que estaba cerca a ella, pudo ver la herida de Hutchins y que rápidamente comenzó a perder sangre. En ese preciso instante, la gente a su alrededor comenzó a gritar que había recibido un disparo y la situación se tornó caótica.

Por su parte, Baldwin que se encontraba en estado se shock no paraba de gritar "¿qué diablos acaba de pasar?", sin terminar de entender por qué le habían entregado un arma cargada, cuando minutos antes se le había dicho lo contrario. 

“Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto”, dijo Baldwin durante el fin de semana mientras caminaba junto a su esposa en Vermont. El intérprete recordó que Hutchins era su amiga y que el día que llegó a Santa Fe para comenzar el rodaje, fue a cenar con ella y el director.

Alec Baldwin entró en un severo estado de shock tras el trágico accidente

"Éramos un equipo muy, muy bien aceitado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento", dijo Baldwin. Hay que recordar que el intérprete recibió el arma de parte del asistente de dirección, David Halls, quien le dijo al actor que era segura para usar.

En los últimos días, Baldwin comenzó a pedir que ya no se utilicen armas reales en los los rodajes, y que en su lugar se utilicen pistolas de plástico. “No soy un experto en este campo. Así que lo que otras personas decidan es el mejor camino a seguir en términos de garantizar la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy totalmente a favor y cooperaré con ello en todo lo que pueda", dijo. 

Por el momento la investigación continúa en curso y la filmación de Rust ha sido suspendida de forma indefinida.

Temas