Christopher Nolan sigue sumando estrellas de lujo para Oppenheimer ¿quiénes son las nuevas caras?

Christopher Nolan sigue sumando estrellas de lujo para Oppenheimer ¿quiénes son las nuevas caras?

El nuevo filme de Nolan centrado en el reconocido físico, suma tres nuevas caras a su elenco ya confirmado con estrellas de primer nivel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Oppenheimer, el nuevo filme de Christopher Nolan, sigue aumentando su caudal de estrellas con la confirmación de tres nuevas caras. El cineasta responsable de Interstellar y la trilogía de El Caballero de la Noche sigue con gran ritmo la preparación de su undécima película, la cual tiene como foco al reconocido físico J. Robert Oppenheimer.

Este nuevo proyecto de Nolan marcará el inicio de actividades del director junto a Universal Pictures. Tras los problemas con Warner Bros. por el estreno de TeneT (2020), Christopher cortó la relación de años y salió a la búsqueda de un nuevo estudio. Tras una intensa puja entre varios y reconocidos estudios, Universal terminó por conseguir los derechos de este nuevo filme.

En cuanto a la historia de Oppenheimer, esta se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y sigue la vida del físico mundialmente conocido como ‘el padre de la bomba atómica’, debido a su trabajo fundamental en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando se hizo el anuncio de la película, casi de inmediato se confirmó que Cillian Murphy, uno de los frecuentes de Nolan, había conseguido el papel de Julius Robert. Poco después se sumó a Emily Blunt como Katherine, la pareja del científico. La apuesta del filme subió cuando se confirmaron a dos mega estrellas como Matt Damon y Robert Downey Jr.. Ahora Oppenheimer sigue engrosando su elenco confirmando nuevos talentos de primer nivel.

Según confirmó The Hollywood Reporter, el nuevo proyecto de Nolan sumó a Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie. Florence dará vida a Jean Tatlock, una comunista que tuvo un romance con Oppenheimer, lo que genera importantes preocupaciones de seguridad para el gobierno de Estados Unidos. Malek y Safdie interpretarán a científicos también involucrados en el Proyecto Manhattan, este último asumirá el papel de Edward Teller, un físico húngaro que luego será conocido como "el padre de la bomba de hidrógeno".

THR también adelantó los papeles que tendrán Damon y Downey Jr. los cuales hasta ahora permanecían en secreto. Matt se podrá en el papel del teniente general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan. En tanto Rober, interpretará a Lewis Strauss, el ex presidente de la Comisión de Energía Atómica que se ganó la infamia por iniciar audiencias que cuestionaban la lealtad de Oppenheimer a Estados Unidos.

El nuevo filme de Nolan tiene fecha de estreno para el 21 de julio de 2023.

Temas