El drama español de Netflix que te dejará con el corazón roto

El drama español de Netflix que te dejará con el corazón roto

En Netflix España te encontrarás con una historia emocionante. Se trata de Elisa y Marcela, la cual te provocará algunas lágrimas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix posee un contenido muy variado, el cual sorprende constantemente a aquellas personas que deciden abonar una suscripción. En su catálogo, los usuarios pueden encontrar un abanico de opciones y de historias.

Son muchos los géneros que posee la plataforma de streaming, y por dicho motivo están catalogados. De esta manera, los usuarios podrán encontrar más rápido las historias que están buscando y que no se quieren perder por nada en el mundo. Uno de los géneros más aclamados es el drama. Y, como era de esperar, el servicio de streaming cuenta con películas y series que generar muchas emociones en el público.

Sin embargo, uno de los títulos que más lágrimas ha provocado es Elisa y Marcela. Esta historia disponible en Netflix España y en Latinoamérica no solo te hará pasar un buen rato, sino que también te dejará el corazón roto.

 

Elisa y Marcela, el drama que debes ver en Netflix España

Elisa y Marcela, la película dirigida por Isabel Coixet que se encuentra disponible en Netflix, nos presenta a Marcela Gracia Ibeas (Greta Fernández) y Elisa Sánchez Loriega (Natalia de Molina), dos españolas que se conocieron en 1885. Desde el primer momento, el flechazo entre ellas fue inmediato.

Marcela tenía 18 años y estaba estudiando magisterio. Mientras que Elisa tenía 23 años y trabajaba en la escuela. La amistad comenzó a afianzarse cada vez más, y terminaron enamorándose. Sin embargo, los padres de Marcela no estaban de acuerdo y la enviaron a Madrid.

Años más tarde, ambas fueron destinadas como maestras a dos aldeas vecinas de Galicia. Sin embargo, no estaban juntas. Por un lado, Elisa se encontraba en Calo; mientras que Marcela en Dumbría. Pero como querían estar juntas y el amor era más fuerte, se reencontraban a pesar de los 12 kilómetros que las separaban.

Durante todo este tiempo estuvieron juntas, y se mostraban muy unidas. En 1901, decidieron llevar adelante un plan para no levantar sospechas. Fingieron que se habían peleado y Elisa decidió cambiar su identidad: ahora se vestía y lucia como un hombre, y se hacía llamar Mario.

Se casaron el 8 de junio de 1901 en la iglesia. Pero la felicidad duró poco y descubrieron que Mario era en realidad Elisa. La noticia llegó a la prensa y las dos mujeres pasaron a estar en boca de todos.

La película de Netflix España muestra que fueron acusadas de escándalo público y decidieron huir a Oporto, en Portugal. Allí cambiaron sus identidades, pero Elisa continuaba vistiéndose como hombre. El 16 de agosto ambas fueron detenidas y acusadas de falsedad documental y travestismo.

En 1902, Elisa y Marcela decidieron viajar a Argentina. Marcela se hizo llamar Carmen, mientras que Elisa pasó a llamarse María. Nuevamente tenían un plan. Elisa debía casarse con Christian Jensen, con la esperanza de enviudar y compartir la herencia junto a su amor. Pero, nuevamente, el plan no salió bien. El marido descubrió la realidad y solicitó la anulación del matrimonio.

Después de tantas piedras en el camino, no se conoció más el rastro de Elisa y Marcela. Solo se sabe que Elisa siguió frecuentando a Marcela hasta que murió de cáncer a los 58 años.

Temas