Paolo Gucci: quién era el empresario y diseñador que interpretó Jared Leto en la película

Paolo Gucci: quién era el empresario y diseñador que interpretó Jared Leto en la película

Paolo Gucci tuvo un rol importante y polémico en su familia, según reveló la película House of Gucci. Además de los escándalos, también se dedicó a lanzar varios diseños.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of Gucci es uno de los nuevos éxitos que llegó a la pantalla grande hace pocas semanas. Dicha película de Ridley Scott, no solo nos adentra en uno de los crímenes más estremecedores y escandalosos del mundo de la moda, sino que también nos muestra a Paolo Gucci.

En dicha producción cinematográfica, Jared Leto se encarga de dar vida al primo de Maurizio Gucci. De esta manera, la película nos muestra los escándalos que protagonizó dicho hombre y las batalles legales que mantuvo con su familia.

A la izq. Paolo Gucci, a la derecha, Jared Leto caracterizado como Paolo

Paolo fue el primer hijo de Aldo Gucci y el nieto de Guccio Gucci, el fundador de la famosa casa de moda. Desde que era muy pequeño, comenzó a involucrarse con la firma como diseñador y estilista de la compañía. Como era de esperar, existen varios diseños que fueron firmados por Paolo Gucci y que fueron una gran sensación en el mundo de la moda. Sin dudas, su vida estuvo marcada por el éxito y las polémicas.

Los diseños de Paolo Gucci

Cuando Guccio Gucci falleció, Paolo Gucci fue designado como vicepresidente de Marketing de la famosa e importante casa de moda. Esta decisión la tomó su padre Aldo, quien quedó al frente de la compañía. Al obtener este nuevo puesto, abandona Italia y se traslada a Nueva York.

Ese mismo año, se descubrió que Paolo se encontraba trabajando para la competencia directa. Su trabajo era diseñador bolsos en Haití, lo cual provocó que fue despedido inmediatamente de la firma de su familia y comenzó una batalla legal en la demanda “Paolo Gucci vs. Gucci Shops Inc”.

Algunos de los diseños de Paolo Gucci

En cuanto a los diseños que realizó con Gucci, se pueden destacar pañuelos muy coloridos y excéntricos. Se trataban de piezas que eran muy elegantes y que generaron mucho revuelo cuando fueron lanzadas. A pesar de las grandes ideas que podía llegar a aportar en la firma, Paolo Gucci fue excluido de la empresa familia y dejó de recibir cualquier tipo de compensación o remuneración económica. Sin embargo, este no fue el fin de los enfrentamientos familiares.

Cuando Rodolfo Gucci falleció en 1982, Maurizio pasó a quedarse con el 50 por ciento de la empresa. Esto provocó una fuerte batalla con Aldo, el padre de Paolo. En 1984, el personaje que interpretó Leto en House of Gucci decidió venderle a su primo su parte de las acciones de la empresa.

A cambio, recibió una licencia para poder utilizar el nombre Gucci. Sin embargo, tenía que avisar al ISR sobre la evasión fiscal de su propio padre, ya que eso era parte del trato. De esta manera, Aldo terminó viviendo un año en prisión y dejó el camino libre para que Maurizio tuviera el total control de la marca.

Meses después del asesinato de su primo, Paolo Gucci falleció a los 64 años a causa de hepatitis crónica el 10 de octubre de 1995. ¿Qué opinas de sus diseños?

Temas