5 películas altamente recomendadas para disfrutar en MUBI

5 películas altamente recomendadas para disfrutar en MUBI

Te dejamos algunas películas que definitivamente harán que esta plataforma se transforme en una de tus preferidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La oferta actual de plataformas de streaming se encuentra en su punto más alto. No sabemos si este es el límite, porque todo apunta a que seguirán creciendo y, sobre todo, diversificándose. 

Dentro de ese amplio mundo, se encuentra MUBI, una plataforma que nos ofrece títulos de lo más variados, desde clásicos de Truffaut o Bergman, pasando por joyas de Kiariostami o Kubrick, hasta incluso películas actuales de Corea del Sur, tan en auge tras los éxitos de Parasite y la serie El Juego del Calamar

Por eso te traemos una selección de 5 películas para que empieces a sumergirte en el universo de MUBI:

 

Todo sobre mi Madre (Pedro Almodóvar, 1999)

Este excelso film del director español, protagonizado por Cecilia Roth, Marisa Paredes y Penélope Cruz fue el ganador en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, entre otros premios de distintos festivales. 

Cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir atropellado a su hijo el día de su cumpleaños número 17 al perseguir el auto en el que iba Huma Rojo, actriz favorita de Manuela. Es por esto que ella viaja a Barcelona para comunicárselo a su padre, quien ha desarrollado una nueva identidad.

Almodóvar conjuga sus fuertes y diversos personajes femeninos, su particular sentido del humor, una paleta de colores con fuerte presencia del rojo y una actuación excelente de Cecilia Roth para regalarnos una película que nos hará emocionarnos de principio a fin.  

 

La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)

Esta multipremiada película francesa cuenta la historia de Jean Dominique Bauby, el redactor en jefe de la revista “Elle”, que sufre un accidente que lo deja totalmente paralizado, pudiendo solamente mover un párpado. 

Basada en una novela que cuenta esta historia real, el mayor acierto de Schnabel es lograr que el relato, que tiene todo para ser un melodrama tristísimo, sea mucho más que eso. No se compadece del personaje sino que cuenta su historia con una belleza única, ayudado en gran parte por la perfecta fotografía de Janusz Kaminski.

 

Chungking Express (Wong Kar Wai, 1994)

Dentro del amplio catálogo de películas del director nacido en Hong Kong que nos ofrece MUBI, encontramos este extraordinario film, quizás el que le propició el salto a la fama al cineasta.

Trata sobre dos historias de amor que suceden en un popular barrio turístico. La primera es un policía que se enamora de una mujer traficante de drogas, y la segunda donde también un policía nocturno comienza un romance con una camarera del bar donde suele parar a comer. 

Las particularidades visuales de esta película y la profundidad de los diálogos la transforman en una verdadera obra de arte. Sin mencionar que se rodó mientras el director realizaba otra película (Ashes of time, que se detuvo por un tiempo por problemas técnicos) y en apenas ¡23 días!

 

Searching for sugar man (Malik Bendjelloul, 2012)

Este increíble documental cuenta la historia de dos hombres sudafricanos que siguen la huella de un artista estadounidense, llamado Sixto Rodríguez (de poco éxito en su país natal), que llegó a través de discos piratas al país africano en la época del Apartheid y se transformó en un ícono de la cultura musical, pero del cual nunca se supo más nada.

La forma en la que el director estructura esta película es la clave para que nos llene de misterio y nos mantenga atento cada minuto para descubrir que pasó con este artista. Además, la música de Rodríguez es realmente muy buena, lo que termina de redondear un film sumamente entretenido. 

 

The House that Jack Built (Lars Von Trier, 2018)

La última recomendación es este film de horror y misterio, donde un asesino serial que considera sus crímenes realizados como verdaderas obras de arte, comienza a verse amenazado por la policía, por lo que arriesga para crear la obra de arte definitiva.

El siempre polémico Von Trier nos mete de lleno en esta historia dantesca, con una actuación impactante de Matt Dillon. Más allá de gustos o estilos, es imposible negar que uno nunca sale igual después de ver las películas del realizador danés. 

Temas