No solo House of Gucci: otras biopics que enojaron a los verdaderos protagonistas de la historia

No solo House of Gucci: otras biopics que enojaron a los verdaderos protagonistas de la historia

A raíz de las críticas de la familia Gucci a la nueva película de Ridley Scott, te contamos otros casos donde distintas personalidades se molestaron con películas que muestran sus vidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of Gucci es sin dudas una película que está dando que hablar. No tanto por su calidad, la cual ha encontrado tanto halagos como críticas, sino por la repercusión que ha tenido recordar en el presente la historia real de la familia, el estelar elenco que llevó a cabo la personificación y, sobre todo, la reacción de la misma familia Gucci

La familia Gucci llegó a declarar que la película es “un insulto al legado” y que la misma era demasiado buena con Patrizia Gucci, aunque esta última también criticó algunos aspectos del film.

Otras biopics que despertaron el enojo de quienes fueron representados:

Patch Adams (1998)

Aunque parezca insólito, esta película protagonizada por Robin Williams, que se puso en la piel del adorable Patch Adams, un médico que aplicaba (y lo sigue haciendo en la actualidad) a la risa como método de sanación. 

Hunter Doherty “Patch” Adams, declaró en su momento que la película dejó de lado cuestiones muy importantes de su persona, como su lado caritativo. Incluso llegó a cuestionar a Robin Williams por no donar nada de lo cobrado por el papel. 

Sin embargo, hace poco el doctor dijo que “perdonó a la película porque llevó un mensaje de amor al mundo”.  Y no dudamos de que fue así.

 

La Red Social (2010)

La película, dirigida por el gran David Fincher, cuenta el proceso a través del cual Mark Zuckerberg llegó a crear Facebook. En la misma, podemos ver a un Zuckerberg (Jesse Eisenberg) ambicioso, obsesivo e incluso traicionero, ya que nos da a entender que, tras diversas maniobras, saca de la compañía al cofundador de Facebook, Eduardo Saverin (Andrew Garfield).

Sin embargo, la mayor crítica de Mark se basó en la motivación del personaje. En la película, pareciera que crea la red social, básicamente porque es dejado por su novia y se transforma en una obsesión el a acercarse a ella. Ante esto el fundador de Facebook dijo que se dejaron de lado su verdadera motivación que era “conectar al mundo”. Decidió no participar de ningún acto promocional de la película, sin embargo la misma fue un éxito tanto de taquilla como en la crítica. 

 

House of Versace (2013)

Siguiendo la línea de familias vinculadas a la moda, la  película dirigida por Sara Sugarman cuenta la vida de Donatella Versace luego del asesinato de su hermano Gianni en 1997. Basada en el libro de Deborah Ball, “House of Versace: The Untold Story of Genius, Murder and Survival.”, el film fue tajantemente rechazada por la familia, llegando incluso a declarar que “como el libro en el que se basa la película no fue autorizado por la familia, la misma debe ser considerada solamente como una obra de ficción”

 

Foxcatcher (2014)

No hay dudas que esta gran película fue una enorme y grata sorpresa en el año en el que fue estrenada, sobre todo por la actuación de Steve Carrell. Compitió por la Palma de Oro en Cannes y tuvo múltiples nominaciones en los Premios Óscar.

Sin embargo, el luchador Mark Schultz, quien fue personificado por Channing Tatum en la película, dijo que la misma contenía “mentiras enfermantes e insultantes”, sobre todo en relación a una escena donde se insinúa que tuvo una relación sexual con el entrenador Jon du Pont.

 

Game Change (2012)

La película que muestra la campaña política de John McCain (Ed Harris) en su candidatura a presidente en Estados Unidos y Sarah Palin (Julianne Moore), candidata a vicepresidente, previo a las elecciones de 2008, fue duramente criticada por la ex candidata. No solo declaró que nunca vio la película, sino que llegó a decir que era “una farsa” y que sólo buscaban “poner en marcha la máquina de hacer dinero” en relación a Hollywood. La actriz Julianne Moore consiguió el Globo de Oro por su interpretación. 

Temas