Paul Thomas Anderson defendió a las películas de superhéroes y explicó por qué son buenas

Paul Thomas Anderson defendió a las películas de superhéroes y explicó por qué son buenas

El director nominado al Oscar fue consultado sobre su opinión sobre este tipo de películas y explicó por qué no considera que sean algo malo para el cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El debate en torno a las películas de superhéroes sigue sacudiendo al mundo del cine. En el último tiempo han sido varios los directores de renombre que se han sumado a las críticas sobre este tipo de producciones, argumentando que no es verdadero cine.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Martin Scorsese. El aclamado director apuntó contra el género, argumentando que las películas de superhéroes "no son son cine, sino parques temáticos". Los más recientes en manifestarse en contra fueron Ridley Scott y Jane Campion.

Uno de los últimos en hablar al respecto fue Paul Thomas Anderson, el hombre detrás de películas como There Will Be Blood (Petróleo sangriento), The Master, Inherent Vice (Vicio propio), Phantom Thread (El hilo fantasma), y su más reciente estreno, Licorice Pizza.

Anderson es conocido por mantenerse alejado del mainstream y de las producciones taquilleras, siempre fiel a su estilo narrativo. En medio de la promoción de su último filme, el cineasta brindó una entrevista a The New Yorker, en donde fue consultado por su opinión sobre las películas de superhéroes.

El director aseguró que el cine se ha vuelto complejo, especialmente por el streaming y la sobreabundancia de las películas de superhéroes. Sin embargo, asegura que no lo toma como algo serio. “Quiero decir, parece que hay un poco de preocupación por las películas de superhéroes. Me gustan. Parece ser algo popular en estos días preguntarse si han arruinado el cine y ese tipo de cosas. Simplemente no lo veo así", se sinceró Anderson.

Marvel en el ojo del debate 

Incluso mencionó que hay que darle algo de crédito a Marvel por volver a llevar gente a las salas de cine, lo que también permite darle visibilidad a otras películas. "Mira, a todos nos pone nerviosos que la gente vuelva al cine, pero ¿sabe qué los hará volver a las salas de cine? Spider-Man. Así que seamos felices por eso", dijo el director.

Asimismo destacó que se siente más feliz que nunca trabajando en la industria del cine. "Tengo mi propio rincón de la caja de arena y estoy trabajando con personas que realmente admiro, como en MGM. Estoy increíblemente feliz en este momento. Pero ese soy yo", reconoció Paul.

Licorice Pizza, la nueva y esperada película del director, llegará a los cines en enero de 2022.

Temas