Denis Villeneuve ya trabaja en una nueva adaptación sci-fi de una novela de Arthur C. Clarke

Denis Villeneuve ya trabaja en una nueva adaptación sci-fi de una novela de Arthur C. Clarke

El aclamado director canadiense se prepara para llevar a la pantalla una nueva adaptación sci-fi del reconocido autor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Denis Villeneuve logró uno de los grandes éxitos del año. El director estrenó la nueva adaptación de Dune, basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Aunque el director solo adaptó la primera parte del primer libro del autor, el estudio dio luz verde para avanzar con la esperada continuación de la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Ahora, el director de Arrival y Blade Runner 2049, volverá al mundo de la ciencia ficción con una nueva adaptación. Según el sitio Variety, el cineasta canadiense se pondrá detrás de cámaras para adaptar Cita con Rama (Rendezvous with Rama), la aclamada novela de Arthur C. Clarke publicada en 1973.

Denis Villeneuve en el rodaje de Dune 

La historia tiene lugar en el año 2131, en donde un grupo de exploradores humanos interceptan una nave alienígena con forma cilíndrica que ingresa en el sistema solar. El grupo decide descubrir los misterios que encierra la nave, sin saber lo que les espera en su interior.

Cita con Rama es considerada una de las mejores obras de Clarke, que fue galardonado con los premios Hugo y Nebula por dicha publicación. Esto sin mencionar que es también es autor de la novela 2001: Una odisea del espacio y El centinela, y fue co-guionista de la película 2001: Una odisea del espacio, dirigida por Stanley kubrick, considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Cita con Roma, una de las mejores novelas de Arthur C. Clarke 

Cabe destacar que algunos años atrás, David Fincher tenía planes de adaptar esta misma novela. Un proyecto más que esperado de un director como Fincher, a quien nunca hemos visto meterse en el terreno sci-fic. Sin embargo, en 2008 confirmó que dicha adaptación no sucedería.

Por el momento no hay fecha de estreno ni ningún actor o actriz confirmado para protagonizar la cinta. Hay que recordar que Villeneuve ya se encuentra trabajando en la secuela de Dune, que tiene previsto comenzar su rodaje a mediados de año para su posterior estreno en octubre de 2023.

Temas