Pedro Almodóvar se refirió al trágico desenlace de Verónica Forqué

Pedro Almodóvar se refirió al trágico desenlace de Verónica Forqué

El director manchego rompió el silencio antes de entrar a despedirse de la actriz, una de sus grandes musas. Dijo que este no era el final que se merecía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La muerte de Verónica Forqué sorprendió a todos. La actriz española decidió quitarse la vida en su casa, terminando así años de depresión y dificultades. Como ella misma había dicho cuando abandonó “MasterChef Celebrity 6” no se encontraba bien, “es que no puedo, el cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena"; un grito de ayuda que nadie llegó a escuchar y terminó de esta trágica forma. Aun en shock, el director Pedro Almodóvar rompió el silencio antes de entrar a despedirla en el Teatro Español.

Yo pensaba que tenía armas más que suficientes para luchar contra estos problemas, pero la realidad nos dice que no. Lo único que pienso es que si ya había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer algo para evitarle un final que no es Verónica, no reconozco a esta mujer en ese final. No es la Verónica que yo he conocido”, dijo.

El manchego la dirigió en “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” y en “Kika”, donde le dio una de los grandes protagónicos de su vida.

Era una mujer especialísima porque el modo de actuar de ella, además de la excelencia, era inclasificable, y eso le llegaba a todas las edades y a todo tipo de personas. Es la actriz que más capacidad ha tenido para hacer reír y como persona era buenísima, una especie de ángel. Era la única persona a la que nunca hubiera imaginado un final como el que ha tenido”, aseguró sobre una de sus “chicas” más queridas.  

Temas