Las escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home explicadas

Las escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home explicadas

El nuevo estreno de Marvel Studios cuenta con dos escenas que se desarrollan en medio de los créditos finales de la película y a continuación las analizamos en detalle.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del año es Spider-Man: No Way Home, la tercera película en solitario protagonizada por Tom Holland, como fruto de la colaboración entre Sony y Marvel Studios. Como ya nos tiene acostumbrados Marvel, la película dirigida por Jon Watts cuenta con dos escenas post-créditos que dejaron a los fanáticos con ganas de más.

 

Primera escena post-créditos: Venom hace su llegada oficial al MCU

Una de las primeras escenas post-créditos actúa como una secuela directa de la escena post-créditos Venom: Let There Be Carnage. La continuación del Simbionte interpretado por Tom Hardy, quien se encontraba de vacaciones en un paraíso tropical. Mientras Venom trataba de explicarle a Eddie los secretos y misterios de los simbiontes, el dúo se teletransporta a lo que parece ser un mundo más renovado. Pero lo que más sorprendió a los fans es que Venom se transportó al universo del Peter Parker de Holland, es decir, al Universo Cinematográfico Marvel.

Tom Hardy como Eddie Brock

Durante el tiempo que Venom y Eddie pasaron en el universo de Holland, en la apertura del Multiverso, aparentemente estuvo todo el tiempo en un bar embriagándose y aprendiendo sobre el Blip, causado por Thanos varios años antes. Sin embargo, ambos son interrumpidos cuando el mismo efecto mágico que los transportó allí, los hace desaparecer y los envía de regreso a su dimensión.

Para sorpresa de todos, en el momento en Venom y Eddie se desvanecen del bar, la cámara enfoca un pedazo de "simbionte" que queda sobre la barra y que rápidamente comienza a moverse. Esto nos lleva a suponer que Holland tendrá su propia versión de Venom, a la que podría enfrentarse en futuras entregas.

 

Segunda escena post-crédito: el ansiado primera tráiler de Doctor Strange 2

La mayor sorpresa que se llevaron los fans fue al descubrir que la segunda escena post-créditos no era más que el primer adelanto de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La continuación de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) de meterá de lleno en los misterios del Multiverso. Luego de que Stephen Strange realiza el hechizo para que todo el mundo olvide que Peter Parker es Spider-Man, y este interfiere con el mismo, se desata el multiverso, abriendo los portales a otra dimensiones y provocando la aparición de los villanos y los Spideys de otras dimensiones en el MCU.

Doctor Strange y Bruja Escarlata

Esto trae aparejadas gran cantidad de consecuencias con las que Doctor Strange deberá lidiar en su próxima película en solitario. Allí vemos la aparición de Elizabeth Olsen, quien regresa como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata. En el avance vemos que Doctor Strange acude a ella y le dice "no estoy aquí por lo de Westview".

Aunque no le explica por qué, es muy probable que Strange acuda a ella por sus nuevos conocimientos. Hay que recordar que al final de WandaVision, Wanda se encuentra estudiando el Darkhold, el antiguo libro que explora los secretos de la magia del caos.

También hace su aparición Rachel McAdams en el personaje de la Dra. Christine Palmer, quien parece estar a punto de casarse, aunque no con Stephen Strange. Asimismo, tenemos un vistazo de Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) y.... ¿un malvado Doctor Strange? Seguramente en breve podremos volver a ver el nuevo tráiler cuando Marvel lo estrene de forma oficial.

Temas