Matt Reeves se inspiró en un famoso cantante para The Batman

Matt Reeves se inspiró en un famoso cantante para The Batman

El director reveló que tomó cosas de Kurt Cobain para el personaje. Robert Pattinson miró videos del líder de Nirvana para darle el toque que el realizador quería a su rol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La versión de Matt Reeves de Batman dará que hablar y mucho, ya que se tratará de una versión poco convencional e inspirada en un ídolo del rock.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con ‘Last Days’ de Gus Van Sant, y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain esté en este tipo de mansión en descomposición”, dijo el director.

Kurt Cobain fue una gran inspiración para crear al personaje

Para Robert Pattinson, al frente de The Batman, el desafío fue salir de lo establecido y centrarse en el cantante viendo videos de sus performances y entrevistas, para darle a este Bruce Wayne el costado que Reeves buscaba.

Pattinson en la piel de Bruce Wayne / Batman 

Según el director, lo escogió al actor tras ver su actuación en el thriller policial “Good Time”. “En esa película se podía sentir realmente su vulnerabilidad y desesperación, pero también se podía sentir su poder. Pensé que era una gran mezcla. También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella de rock, pero también sientes que podría ser un recluso”, aseguró.

Temas