Acusan de abuso y maltrato a Bryan Singer, director de X-Men
El ex asistente personal del realizador, Blake Stuerman, reveló las vejaciones que sufrió cuando trabajaba para él. “Es un hombre muy rico y muy enfermo”, dijo.
El reconocido director Bryan Singer está en problemas tras las acusaciones de abusos y maltratos que se hicieron públicas hace unos días.
Blake Stuerman, ex asistente del realizador escribió una columna, titulada “Mis años traumatizantes”, en la que habló de las vejaciones a las que era sometido por su jefe.
“Fui víctima de un hombre muy rico, muy poderoso, y muy enfermo”, comienza el escrito que relata los abusos que sufrió cuando tenia 18 años y el cineasta 43.
En el texto, Stuerman relató el modus operandi del director de “X-Men”, que se acercaba a los jóvenes, les prometía un futuro en la industria del cine y los invitaba a fiestas en las que había menores, excesos de drogas y alcohol. Allí, muchas veces, se repetían historias violentas.
“Tenía 18 años recién cumplidos, estaba solo en una suite de hotel con un hombre rico y famoso que me estaba prestando toda su atención, y estaba intoxicado por primera vez en mi vida. Mi pecho se aprieta ahora de solo pensarlo. No sabía que se me permitía decir que no. No sabía que el alcohol estaba afectando mi capacidad para tomar decisiones”, reveló el joven, que ahora tiene 30 años.
“Los hombres mayores llevaban a grupos de jóvenes, como yo, a la casa de Bryan. Se esperaba que estos hombres ya hubieran investigado a estos chicos para asegurarse de que fueran ‘legales’. Se aseguraba de que todos tomaran bebidas, elegía uno, dos o más que le gustaban y después los veíamos una o tres horas más tarde. A menudo yo era uno de ellos”, agregó.
Como bien cuenta en el escrito, le costó mucho salir de ese círculo de violencia que comprometió su salud física y psíquica, del que recién ahora se siente preparado a relatar.