Tristeza por la partida de Herman López, actor que puso su voz para Los Simpson, X-Men y más éxitos

Tristeza por la partida de Herman López, actor que puso su voz para Los Simpson, X-Men y más éxitos

El mundo del doblaje y los fans lloran la partida de este celebre arista mexicano, que con su voz supo conquistar a todo el mundo de habla hispana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana comenzó de la peor manera, ya que se confirmó que Herman López, célebre actor, actor de doblaje y director, falleció a los 60 años. Herman le dio su voz a una enorme cantidad de personajes para cines y series, donde encontramos Los Simpson, Austin Powers, El Padrino, la serie animada de X-Men, y más.

Herman comenzó su carrera en los 80, teniendo su primer trabajo con una reconocida serie animada de Hanna-Barbera, Los Snorkels. No pasó mucho tiempo para que su particular voz alcanzara nuevos rumbos en el cine y más series, tanto live action como animadas.

Dentro de sus trabajos más recordados aparecen Los Simpson con Otto Man, el conductor del autobús de la escuela de Springfield, fue Destructor (Shredder) en Las Tortugas Ninja, también dio vida a Wolverine en la reconocida serie animada de los X-Men en los 90. Otro de los éxitos que formó parte fueron series de Cartoon Network como El Laboratorio de Dexter, interpretando al padre del niño genio y Coraje El Perro Cobarde dando vida a Don Justo Bolsa. El anime tampoco se privó de tenerlo a Herman, ya que colaboró en títulos como Dragon Ball, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Sailor Moon, Naruto, entre otros.

En el cine López también tuvo gran presencia, dobló a Fredo Corleone en El Padrino, formó parte de la saga de Austin Powers, poniendo su voz para el agente británico, fue el Pollo Al en Toy Story 2. Además, fue el responsable de doblar oficialmente a actores como Don Cheadle y John C. Reilly. Respecto a sus últimos trabajos, aparece la exitosa serie de fantasía épica de Netflix, The Witcher.

Ni bien se supo de la partida de Herman, las redes se llenaron de mensajes dedicados a la memoria de esta importante figura del doblaje.

Lalo Garza, otro reconocido actor del doblaje, escribió en su cuenta de Twitter: “Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer “papá” en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López”.

Tampoco se quedaron atrás para recordar a su colega, los grandes René García y Mario Castañeda, recordados por ser Vegeta y Goku en Dragon Ball.

Algunos de los miles de mensajes dedicados a Herman:

 

Temas