Fue la Mano de Dios, entra las películas pre-seleccionadas para el Oscar

Fue la Mano de Dios, entra las películas pre-seleccionadas para el Oscar

El filme de Paolo Sorrentino, que arrasa en Netflix, esta a un paso del galardón que, para muchos, ya es suyo desde antes de su estreno. El director napolitano ganó en 2014 el Oscar por “La gran belleza”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El emocionante relato autobiográfico de Paolo Sorrentino, Fue la Mano de Dios, está cada vez más cerca del Oscar ya que quedó entre las pre-seleccionadas en la categoría de “Mejor Película Extranjera”, entre las que también se encuentra la española El buen patrón.

Como buen napolitano, Sorrentino es fan de Diego Maradona, fanatismo que se agudizó aun más cuando “El Diez” le salvó la vida; porque, tal como relata en la película, por quedarse viendo jugar a Maradona en el Napoli se salvó del accidente en el que perdieron la vida sus dos padres, dejándolo huérfano en plena adolescencia.

En este proyecto, el director napolitano vuelca también toda su admiración por Federico Fellini, con planos y secuencias que recuerdan la forma de trabajar de uno de los realizadores más importantes de la historia del cine.

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia, “Fue la Mano de Dios” forma parte ahora de las quince películas extranjeras preseleccionadas para el Oscar junto a favoritas como “Drive my car”, del japonés Ryusuke Hamaguchi; “A Hero”, de Asghar Farhadi; “El buen patrón”, de Fernando León de Aranona, y “I’m Your Man”, de Maria Scharder. En la nómina hay también dos latinoamericanas: “Noche de fuego” (México) y “Plaza Catedral” (Panamá).

Paolo Sorrentino ya ganó ese galardón en 2014 por “La gran Belleza”, una oda a Roma con Toni Servillo como protagonista (que regresa en su nuevo filme como el padre del protagonista); y ahora vuelve como uno de los grandes favoritos.

Temas