Las películas navideñas más taquilleras de la historia

Las películas navideñas más taquilleras de la historia

Te mostramos cuáles fueron las películas que más entradas vendieron, con la sorpresa de que una recientemente le arrebató el puesto número 1 a un clásico de los 90

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine y la Navidad van de la mano. A lo largo de los años, cientos de películas se han tomado el clima festivo, la sensibilidad y los reencuentros típicos de las fiestas como punto de partida para contar historias. 

Es cierto también que muchas de ellas terminan siendo olvidadas ni bien pasa Diciembre, ya que no pueden salirse del estereotipo de película superficial y edulcorada, y por supuesto el público se lo hace saber. 

Pero del otro lado encontramos algunas muy exitosas, que siguen siendo disfrutadas por las nuevas generaciones y también por quiénes las pudieron ver en el estreno. Estos films lograron captar el espíritu navideño dándole una vuelta de tuerca a la historia, lo suficiente para distinguirse entre las demás. El éxito de algunas ha sido tal que luego continuaron la historia con una segunda película, con éxitos similares. 

Pasamos directamente a mostrar este ranking de películas navideñas más taquilleras de la historia.

 

10. Santa cláusula 2, recaudación: 172.855.065 dólares

Segunda entrega de esta saga, que no es la única que aparece en esta lista. Tim Allen le da vida a Scott, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en Papá Noel. Scott se enfrenta a dos problemas: el mal comportamiento de su hijo y el verse obligado a conseguir a una Mamá Noel para no perder su puesto en el Polo Norte.

 

9. Santa cláusula, recaudación: 190.539.357 dólares

Primera entrega de Santa Claúsula y el motivo de que exista una segunda. En la primera cinta vemos a Tim en el papel de Scott, un hombre que sin esperarlo, termina convirtiéndose en el nuevo Santa, por una misteriosa cláusula, luego de que el anterior muriera en su casa.

Se realizaron 3 películas de Santa Clausula

8. Elf, recaudación: 223.853.736 dólares

La película tiene como protagonista a Buddy (Will Ferrell), un elfo que trabaja con Santa pero que no se siente cómodo en aquel lugar porque tiene un tamaño excesivamente grande. Al descubrir que tiene orígenes humanos, Buddy comienza su aventura. Esta película catapultó a Will Ferrell al reconocimiento mundial, siendo hasta ahora un referente en el género.

Will Ferrell se convirtió en referente

7. Love Actually, recaudación: 245,203,167 dólares

Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln y más protagonizan una de las mejores películas de amor de todos los tiempos. Relato coral sobre distintas historias que transcurren durante las fiestas. Divertida, romántica y emotiva, es una de las mejores películas del género, que inspiró a muchas otras que siguieron con el estilo.

Elenco de lujo

6. El expreso polar, recaudación: 314.215.454 dólares

La producción sigue la aventura de un pequeño, quien sube a un tren en medio de la noche que se dirige hacia el Polo Norte. Allí se hará amigo de toda clase de personajes, incluyendo al mismísimo Papá Noel.

Una de las mejores películas de esta lista. 

Tom Hanks hizo la voz de este personaje

5. Los fantasmas de Scrooge, recaudación: 325.286.646 dólares

Se trata de una adaptación en animación 3D del clásico de Charles Dickens. Dirigida por Robert Zemeckis, la historia es sobre un viejo hombre que no quiere celebrar la Navidad y que solo se preocupa por él. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
 

4. El Grinch, recaudación: 345.573.032 dólares

Adaptación de la historia del Dr. Seuss con un genial Jim Carrey en la piel del Grinch. Este ser intenta llevar a cabo su plan de robarse la Navidad, contrariado con el espíritu festivo que tiene la gente. Allí conocerá a la pequeña Cindy Lou Who, la única que alberga dudas sobre la Navidad y se pregunta sobre su auténtico significado.

Grinch y Cindy Lou en este clásico

3. Mi pobre angelito 2, recaudación: 358.994.850 dólares

Se trata de la secuela de aquella primera parte que fue, es y seguirá siendo amada por varias generaciones. En esta película vemos de nuevo a Macaulay Culkin dándole vida a Kevin, pero en lugar de quedarse solo en su casa termina sólo en Nueva York.

 

2. Mi pobre angelito, recaudación: 476.684.675 dólares

La primera parte, el gran clásico de distintas generaciones. Para quienes no la vieron, se trata de Kevin, un niño que pide el deseo de quedarse solo, y se le cumple. Luego tendrá que aprender a defenderse de dos ladrones que intentan robar la casa. Dirigida por Chris Colombus, al igual que la segunda de la saga.  El éxito de esta saga llegó a tal punto que hasta la casa donde se filmó esta película hoy se alquila para pasar la Navidad

Daniel Stern y Joe Pesci también participaron de la primera entrega

1. El Grinch, recaudación: 512.492.755 dólares

La última adaptación del relato 'De cómo el Grinch robó la Navidad', del Dr. Seuss. Esta versión un poco maquillada de la historia del ladrón de la Navidad ha logrado superar tras cerca de tres décadas en el primer puesto a 'Mi Pobre Angelito' en la taquilla mundial.

La reversión animada es la película más taquillera

 

Temas