Fallece a los 58 años de edad el director Jean-Marc Vallée

Fallece a los 58 años de edad el director Jean-Marc Vallée

El cineasta canadiense era conocido por su trabajo en la película Dallas Buyers Club, y por las series Big Little Lies y Sharp Objects.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dolor y tristeza en el mundo del cine. El director canadiense Jean-Marc Vallée falleció este fin de semana a los 58 años de edad. El cineasta era bien conocido por su trabajo en la película nominada al Oscar, Dallas Buyers Club, y por la serie Big Little Lies.

La triste fue confirmada por su representante. Nathan Ross, que era su socio desde hace bastante tiempo, fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de su amigo. Asimismo recordó la trayectoria y el talento de Vallée al considerar que “representaba la creatividad, la autenticidad y el probar las cosas de manera diferente". "Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, recordó Ross con profundo pesar en mensaje difundido a través de The Hollywood Reporter. 

El director dio sus primeros pasos a mediados de los 90, cuando comenzó filmando videos musicales. Luego dio el salto a la pantalla grande con el thriller Black List, y en 2005, con la aclamada cinta C.R.A.Z.Y. En 2009 dirigió el drama de época The Young Victoria, con Emily Blunt en el rol de la monarca británica. Dicha cinta obtuvo tres nominaciones a los Oscar. 

El director también fue ampliamente reconocido por su labor en Dallas Buyers Club, el drama de 2013 protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto. El filme fue nominado a seis Premios Oscar, llevándose tres estatuillas a Mejor Actor para McConaughey, Mejor Actor de Reparto para Leto y Mejor Maquillaje.

Jean-Marc Vallée se había consagrado con el Premio Emmy por su trabajo en Big Little Lies, el drama de HBO que contaba con las actuaciones de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Era reconocido en la industria por su particular forma de rodar, que a menudo incluía la improvisación de los actores y por desplazar la cámara en el lugar de la escena. Otro de las características de su filmación era el uso de luz natural, algo que presente en cada uno de los episodios de Sharp Objects, la ficción de HBO protagonizada por Amy Adams.

La cadena HBO fue una de las primeras en enviar las condolencias a su familia y amigos. El mensaje incluye palabras de afecto y elogió para con Vallée, al que califica como un “cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”.

Temas