James Cameron prepara una versión especial de una de sus películas más queridas pero olvidadas

James Cameron prepara una versión especial de una de sus películas más queridas pero olvidadas

El director responsable Terminator, reveló que formó parte del pase a 4K de una de sus películas más emblemáticas pero olvidadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1989, 3 años antes de que el mundo se rindiera a los pies de Terminator 2, James Cameron presentó The Abyss (El Abismo). El filme tuvo un presupuesto de $90 millones de dólares, pero en taquilla tímidamente alcanzó los $47 millones de dólares, lo que la convirtió en el primer fracaso comercial en la carrera de Cameron. De todas formas, The Abyss se convirtió en una película que sentó las bases de los efectos especiales que el director utilizaría a futuro y al mismo tiempo fue la inspiración para que Cameron descubriera su amor por las profundidades del océano, lo que luego lo llevaría a crear Titanic (1997).

The Abyss nos traslada al fin de la Guerra Fría, al momento en que un submarino de EEUU con ojivas nucleares sufre un misterioso accidente que lo deja al borde de la fosa de las Islas Caimán. A fin de evitar un nuevo conflicto con Rusia, el gobierno de EEUU envía un grupo de Navy Seals a buscar el submarino. Para lograr su misión este equipo utiliza una plataforma petrolífera submarina llamada Deepcore. A medida que el equipo de petroleros y militares se adentran en las profundidades, descubren a los responsables del accidente del submarino nuclear: extraterrestres

El filme contó con un elenco de lujo, conformado por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Todd Graff, Leo Burmester y un conocido de los filmes de Cameron, Michael Biehn.

Ahora, a más de tres décadas del estreno de The Abyss, Cameron confirma que la historia tendrá una edición especial remasterizada en 4K, la cual fue supervisada por él mismo.

En una entrevista realizada por el sitio Space.com, James habló de lo especial que será la nueva edición de The Abyss y además destacó el trabajo del director Mikael Salomon, al mismo tiempo que se lamentaba por no haberlo apreciado lo suficiente en ese momento.

Es una cinematografía verdaderamente hermosa. Eso fue antes de que comenzara a afirmarme en términos de iluminación y pedirle al director de fotografía que hiciera ciertas cosas. Yo componía con la cámara y elegía las lentes, pero le dejé la iluminación a él. Hizo un trabajo extraordinario en esa película que aprecio más ahora que yo, incluso mientras la estábamos haciendo", relató James.

Cameron también destacó que para que The Abyss tuviera esa iluminación única, Salomon aprendió a bucear para encontrar respuestas y poder perfeccionar su trabajo. “El peor buceador del mundo, pero reinventó la iluminación subacuática. Se decantó por la iluminación indirecta y consiguió que todo el mundo hiciera cosas que no solo estaban fuera de su zona de confort, ni siquiera lo habían pensado. De repente, las tomas bajo el agua comienzan a estar a la altura de la fotografía de la superficie”, recuerda Cameron en la entrevista de Space.com

Esta nueva edición del filme será más que bien recibido, especialmente para que las nuevas generaciones puedan conocer la increíble historia, efectos especiales de primer nivel e iluminación de los que se jacta Cameron.

Por el momento la versión remasterizada de The Abyss no tiene fecha de lanzamiento. Seguramente se revelará dentro de poco las fechas, también se espera que el filme confirme su presencia para algún servicio de streaming.

Temas