The Batman: Warner confirma cuándo será el estreno para HBO Max

The Batman: Warner confirma cuándo será el estreno para HBO Max

En ejecutivo de Warner adelantó que el filme no tendrá estreno en paralelo con HBO Max y confirmó la fecha de estreno para verlo dicho servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El regreso de Batman a la pantalla grande es uno de los momentos más esperados de los fans para el 2022. Con The Batman se marcará un nuevo comienzo del héroe. Si bien no hay información oficial de que la historia se extienda más allá de un solo filme, hay fuertes rumores de que la historia podría convertirse en trilogía.

El camino para que The Batman se concretara ha sido largo. El filme en un principio estaba pensado para ser una continuación del Batman de Ben Affleck, el mismo que se vio en Batman vs Superman y en La Liga de la Justicia. Luego la historia dio un vuelco de 180°, dejando de lado la continuación y planteando un reinicio total de la historia. Con Ben fuera del proyecto, Warner anunció que Matt Reeves, el director responsable de la aclamada trilogía de El Planeta de los Simios, tomaría las riendas de la nueva historia del Murciélago.

Ya fortificadas las bases del filme, comenzó un minucioso casting para encontrar al nuevo héroe de Gotham. Poco después se supo que Robert Pattinson sería el encargado de llevar la capa y baticinturón.

The Batman comenzó su rodaje el 2020, en el Reino Unido, pero la aparición de la pandemia obligó a suspender todos los trabajos. Meses más tarde, con cientos de protocolos para evitar contagios de COVID-19, Batman regresó al set.

Finalmente los trabajos de rodaje concluyeron y se anunció que The Batman tiene su lugar en los cines para marzo del 2022. Otro detalle importante es que su estreno no será en paralelo con HBO Max, como sucedió con otros filmes de Warner, como el más reciente, The Matrix Resurrections.

En una reciente entrevista, Jason Kilar director ejecutivo de WarnerMedia, reveló la fecha en que The Batman llegará a HBO Max. Vale destacar que el filme será parte de los estrenos que llegarán al servicio de streaming tras pasar 45 días después de su estreno en cines.

"Piensen en cuándo aparecerían las películas en HBO, que es de ocho a nueve meses después del estreno en cines. Batman aparecerá el día 46 en HBO Max. Ese es un gran cambio con respecto a donde estaban las cosas en 2018, 2017, 2016", contó Killar durante una entrevista en el podcast Recode by Vox con Peter Kafka.

Dicho esto, se confirma que The Batman estará disponible en cines el 4 de marzo del 2022, mientras que en HBO Max hará lo propio para el 19 de abril de 2022.

Temas