Las mejores versiones de Drácula además de la que interpretará Nicolas Cage

Las mejores versiones de Drácula además de la que interpretará Nicolas Cage

Con Drácula, Nicolas Cage buscará sumarse a la lista de grandes actores que interpretaron con éxito al icónico personaje de Bram Stoker.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La noticia de que Nicolas Cage interpretará al Conde Drácula es bienvenida por varios motivos. En primer lugar, marca el regreso de este actor a las grandes producciones. Por otro, se confirma una nueva adaptación del vampiro más famoso de todos. Para celebrar, compartimos una lista con 5 de los actores que han hecho este papel en el pasado. No te pierdas los detalles.

Drácula: 5 interpretaciones que hicieron historia

1. Béla Lugosi

En 1931, año en que el cine sonoro transitaba sus primeros pasos, el mundo se vio sorprendido con Drácula, película de Tod Browning que adaptaba la famosa obra de Bram Stoker.

El encargado de darle vida a este monstruo bebedor de sangre fue ni más ni menos que el actor húngaro Béla Lugosi, quien ya había interpretado el papel en varias producciones teatrales.

¿La curiosidad? La idea de los productores era que el protagonista fuese Lon Chaney, pero el actor estadounidense enfermó y falleció a mediados de 1930.

2. Christopher Lee

Hablar de Drácula en el cine es hablar de Christopher Lee, uno de los actores que mejor (y más) han interpretado al vampiro y que más ligado ha quedado a su figura.

Si se echa un vistazo a su vasta filmografía, se observa que el actor británico ha hecho de Drácula en al menos 10 películas. Las más famosas de todas son las primeras dos, Drácula y Drácula, el Príncipe de las Tinieblas, ambas dirigidas por Terence Fisher.

En 2012, el artista que también formó parte de sagas como Star Wars y El Señor de los Anillos se dio el gusto de darle voz al famoso Conde en Frankenweenie, la película animada de Tim Burton.

3. Klaus Kinski

Sí, es cierto que no se trata de Drácula sino de Nosferatu, otro de los vampiros más conocidos de la cultura popular. Sin embargo, las similitudes son tantas que tranquilamente puede formar parte de esta lista.

Luego de la versión muda que F.W. Murnau realizó en 1922, el cineasta alemán Werner Herzog decidió llevar a cabo su propia versión. El resultado final es esta película estrenada en 1979 en la que Klaus Kinski deja en evidencia por qué fue uno de los actores más importantes del siglo pasado.

4. Gary Oldman

Tras realizar la tercera parte de El Padrino, Francis Ford Coppola se puso a trabajar en su siguiente proyecto: Drácula, de Bram Stoker.

El film, estrenado en 1992, es bastante fiel a la historia original y tiene a Gary Oldman como protagonista e intérprete del villano. Como si fuese poco, el elenco está compuesto por figuras como Keanu Reeves, Winona Ryder, Monica Bellucci, Tom Waits y el mismísimo Anthony Hopkins como Van Helsing.

5. Leslie Nielsen

Para finalizar, es imposible no hacer mención de esta versión protagonizada por Leslie Nielsen. Dirigida por Mel Brooks, Drácula, muerto pero feliz (1995) cuenta con la particularidad de que combina el terror con tonos de comedia.

Lo más probable es que, quienes la hayan visto, aún recuerden la escena en la que el Conde baila en una pista rodeada de espejos y todos se sorprenden al ver el reflejo de una mujer que prácticamente vuela por los aires.

 

 

Temas