El exorcista: todas las escalofriantes versiones de la película más terrorífica

El exorcista: todas las escalofriantes versiones de la película más terrorífica

Un repaso por la exitosa saga “El exorcista”: La película más terrorífica de todos los tiempos que muchos jamás olvidarán.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Fue en 1973 cuando se estrenaba la película más terrorífica de todos los tiempos, El Exorcista. Asimismo, cada una de las escalofriantes versiones han sido una de las mayores obras maestras de terror del cine.

El exorcista, sin dudas, es uno de esos títulos que rompió todos los moldes. Esencialmente, la primera película se basó en la telenovela homónima de William Peter Blatty. Desde su estreno, allá por la Navidad de 1973 en Estados Unidos, fue un verdadero paradigma del terror sin concesiones.

Al día de hoy, después de todas las escalofriantes versiones, forma, junto a 'La semilla del diablo' y 'La profecía', la película más terrorífica de todos los tiempos. A tal punto satánico, que no solo causó gran furor en la década de los setenta, sino hoy mismo cuando se vuelve a ver.

Todas las versiones de El exorcista:

  • “El exorcista” en el año 1973. Dirección: William Friedkin.
  • “El exorcista 2: El hereje” en el año 1977
  • “El exorcista III” en el año 1990
  • “Reposeída” en el año 1990
  • “El exorcista: El comienzo” en el año 2004
  • “El exorcista: El comienzo - La versión prohibida” en el año 2005
  • “The exorcist” en el año 2016

El género de terror está plagado de secuelas y, en el caso de El Exorcista, fue inmune a una franquicia para estar en manos de nuevas direcciones. Más allá de que se hayan visto todas, ninguna de las secuelas pudo llegar a capturar la magia embrujada que tuvo la primera película, la original.

No obstante, eso no ha impedido que los cineastas modernos se apoderaran de su propiedad. Incluso —como una novedad—, una "secuela heredada" de “El Exorcista” está a punto de entrar en producción de la mano de Blumhouse.

Gracias a ello, todo el público fanático de las películas de terror está pendiente de cómo será el contenido de una nueva versión, que hará que todos sientan más importante mirar el pasado de esta serie y entender todas sus secuelas anteriores.

Cuéntanos, ¿cuál de todas las escalofriantes versiones de “El exorcista” te ha gustado más?

Temas