¿Batman tiene nuevo batimóvil para "La Liga de la Justicia"? acá te lo contamos

¿Batman tiene nuevo batimóvil para "La Liga de la Justicia"? acá te lo contamos

El último trailer de "La Liga" nos adelanta que el encapotado tendrá un nuevo batimóvil y todo parece indicar que es un gran guiño a una de las mejores historias del héroe de DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La “Liga de la Justicia” estrenó trailer recientemente. Las nuevas tomas, los nuevos enemigos, Superman con el traje negro, el regreso del Joker de Jared Leto y más, encendieron la llama de los fans que ya no pueden esperar a marzo para poder ver el Corte de Snyder.

El trailer contiene mucho material nuevo y es solamente la punta del iceberg. Ante tanta novedad las personas se sorprendieron, pero una de las cosas que llamó poderosamente la atención es uno de los vehículos que Batman (Ben Affleck) tendrá en la historia y si, se trata de un "tanque".

A lo largo de toda la filmografía de Batman hemos visto como su icónico vehículo ha ido mutando de diversas maneras, todos fuertemente influenciados por el cómic. La excepción de batimóvil llegó con la trilogía de Christopher Nolan y el “Tumbler”, un prototipo que mezclaba la robustez de un tanque con la capacidad de un todo terreno, dejando de lado algún aspecto a murciélago como tuvieron sus antecesores.Para “Batman vs Superman” (2016) de Zack Snyder, vimos cómo el vehículo regresó a un estilo similar al de los cómics. Ahora la “Liga de la Justicia” sube la apuesta con un nuevo batimóvil que es un guiño directo a uno de los cómics más importantes del encapotado.

Este robusto vehículo surge de “The Dark Knight Return” de 1986, del genial Frank Miller. En esta novela gráfica, conocemos a un Batman mayor, con muy pocas pulgas. Atrás quedaron los tiempos en los que entregaba a los maleantes a la policía, ahora hace justicia con su manos. Para esta historia, el Caballero de la Noche tiene un gigantesco batimóvil, que es básicamente, un tanque.

Zack Snyder siempre demostró su interés en adaptar “The Dark Knight Returns”, de hecho, en “Batman vs Superman” el director utiliza mucho del cómic, por ejemplo, vemos a un Bruce más adulto, que no tiene problemas en acabar con sus enemigos. Otro guiño importante es la armadura que utiliza al final para enfrentarse a Superman.

Volviendo a la "Liga de la Justicia", el trailer nos regala en pocos segundos al Batitanque junto a Batman, situados en un lugar totalmente demolido, con escombros y edificios caídos. Esto podría ser un flashback a sucesos de la pelea contra “Doomsday”, la cual le cuesta la vida a Superman.

¿Tendrá "La Liga" más referencias al cómic de Miller? la respuesta la sabremos el próximo 18 de marzo, momento es que se dará el estreno en simultáneo del filme en cines y HBO Max.

Temas