Biopics de cantantes: llega el turno para la música disco de los queridos "Bee Gees"

Biopics de cantantes: llega el turno para la música disco de los queridos "Bee Gees"

La historia del reconocido grupo que marcó los años 70, compuesto por los hermanos Gibb, llegará a la pantalla y con un director de peso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La tendencia de llevar la vida de artistas musicales a la pantalla grande sigue viva. Dentro de poco llegarán la biopic de David Bowie con “Stardust” y luego será el turno para “I Wanna Dance with Somebody”, la biopic de Whitney Houston.

Ahora llegará el turno para una de las bandas más exitosas de los años 70, los “Bee Gees”. La historia de los hermanos Gibb llegará de la mano del cineasta nominado al Oscar, Kenneth Branagh y contará con el productor de “Bohemian Rhapsody”, Graham King.

En cuanto al guion, el responsable será Ben Elton, quien ha trabajado anteriormente con Branagh escribiendo el drama “All is True” de 2018.

Los "Bee Gees" son el grupo musical icónico compuesto por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, que pasaron de las canciones populares y el soft rock a la música disco, convirtiéndose en dioses con falsete de los años 70. Si bien Maurice murió repentinamente en 2003 a la edad de 53 años y Robin murió en 2012 a los 62 años, Barry Gibb todavía está presente para continuar con el legado de la banda, y se desempeñará como productor ejecutivo en la película biográfica de Paramount.

Según informó el sitio Collider, la película narrativa llega inmediatamente después del aclamado documental de HBO de Frank MarshallThe Bee Gees: How Can You Mend A Broken Heart”, que presentó al grupo a una nueva generación.

Un dato de valor s que la película contará con los derechos de la familia Gibb, es decir que Branagh podrá usar las canciones clásicas de los “Bee Gees” para el filme. Esto es esencial Paramount, ya que espera repetir el éxito de la película biográfica de Queen, “Bohemian Rhapsody”. Los “Bee Gees” han vendido más de 220 millones de discos, por lo que ciertamente hay una gran cantidad de fans de ellos, además, la historia puede atraer a nuevos fans, del mismo modo que hizo “Bohemian Rhapsody”.

Por ahora esta biopic no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que dentro de poco se conozcan los detalles de los elegidos para interpretar a los hermanos Gibb.

Temas