Por esta razón 'Avatar' volvió a ser la películas más taquillera de todos los tiempos

Por esta razón 'Avatar' volvió a ser la películas más taquillera de todos los tiempos

La cinta dirigida por James Cameron volvió a ser la primera en el listado de largometrajes que más han recaudado en la historia del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Oficialmente Avatar destronó a Avengers: Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos. La cinta dirigida por James Cameron se convirtió en un fenómeno global cuando se estrenó en el año 2009, empujando los límites del realismo y la tecnología 3D. De esta forma el director volvía a batir su propio récord por sobre Titanic.

El día viernes Avatar volvió a estrenarse en los cines de China, lo que llevó a Avatar a coronarse nuevamente en la taquilla, alcanzando una recaudación de 2.798 millones de dólares contra 2,797 de Endgame. Se espera que la diferencia en la recaudación se amplíe aún más a medida que pasan los días.

Debido al fuerte resurgimiento de los blockbusters en los últimos años, se especulaba largo y tendido con qué otra película podía rivalizar con Avatar. Aunque había pocos contendientes, finalmente fue la cinta de Marvel la que había logrado arrebatarle el título.

El éxito Endgame se convirtió en un fenómeno que puso fin a toda una década del MCU con 22 largometrajes en el camino, y que a la vez se las ingenió para abrir el juego a futuro. Sin embargo, el relanzamiento de Avatar achicó la brecha de recaudación entre ambos títulos, con un adicional de 8.9 millones.

La popularidad de Avatar en China también son buenas noticias para Disney, ya que la cinta pertenece a 20th Century Fox, el estudio adquirido por la compañía del ratón. Además a finales de este año se espera el estreno de Avatar 2, así como las próximos secuelas en los próximos años. La primera Avatar recaudó 203 millones de dólares en China, y teniendo en consideración que es un mercado en expansión, se espera la continuación tenga el mismo o mayor éxito.

Aunque muchos fanáticos del MCU no están del todo contentos con la noticia, se especula con que Marvel también podría hacer un relanzamiento del filme en cines, lo que podría llevarla a reclamar el primer lugar en el listado.

Temas