Premios Oscar 2021: ¿Cómo y dónde ver las películas nominadas?

Premios Oscar 2021: ¿Cómo y dónde ver las películas nominadas?

Para llegar al 25 de abril con todo visto, te decimos cómo y dónde ver las películas nominadas que competirán al Oscar 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 15 de marzo se conocieron todos los nominados a la 93ª edición de los Premios Oscar. Luego de un año complicado para la industria del cine por causa de la pandemia, finalmente se pudo presentar a quienes competirán por la preciada estatuilla de oro.

Dentro las nominaciones, se encuentran muchas películas que están a nuestro alcance y es gracias a Netflix. Así que en esta nota repasamos las obras que buscan el Oscar y que podrán encontrar en la plataforma de streaming de la “Gran N”.

Mank

"Mank", la película de David Fincher que cuenta el detrás de escena de la escritura del guion del clásico de Orson Welles "El ciudadano Kane", consiguió 5 nominaciones al Oscar. 

Dentro de las nominaciones encontramos “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Actor” para Gary Oldman, “Mejor actriz de reparto” para Amanda Seyfried, entre otros.

El Juicio de los 7 de Chicago

La primera película de Aaron Sorkin para la plataforma de streaming se centró en el juicio que tuvo lugar tras los hechos de la violenta protesta en la Convención Nacional de Demócratas de 1968, en Estados Unidos.

Este drama político encantó a la crítica y para los Oscar recibió seis nominaciones, donde se destacan “Mejor Película”, “Mejor Guion Original” para Aaron Sorkin y “Mejor actor de reparto” para Sacha Baron Cohen.

La Madre del Blues

Esta película se centra en una sesión de grabación de un disco de la legendaria artista “Ma Rainey” y su banda en un caluroso día de verano en la Chicago de 1927.

Con George C Wolfe en la silla del director, con producción de Denzel Washington y las brillantes actuaciones de Viola Davis y del fallecido Chadwick Boseman, “La Madre del Blues” consiguió cinco nominaciones, donde se destacan “Mejor Actor” para Chadwick y “Mejor Actriz” para Viola.

Hillbilly, una elegía rural

Esta historia nos lleva ante J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex marine del sur de Ohio y actual estudiante de Derecho en la Universidad de Yale, que está a punto de conseguir el empleo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar al hogar que por tanto tiempo intentó dejar atrás. J.D debe navegar la compleja dinámica de su familia, incluida la volátil relación con su madre Bev (Amy Adams), presa de su adicción a las drogas. Impulsado por los recuerdos de su abuela Mamá (Glenn Close), la fuerte y astuta mujer que lo crió, J. D. se da cuenta de que, para alcanzar sus sueños, deberá aceptar sus raíces.

La cinta dirigida por el ganador del Oscar, Ron Howard recibió dos nominaciones, “Mejor actriz de reparto” para la gran Glenn Close y “Mejor peinado y maquillaje”.

Da 5 bloods

Dirigida por el gran Spike Lee, que de hecho hace falta decir que fue uno de los grandes olvidados a “Mejor Director”, “Da 5 Bloods” recibió 5 nominaciones, incluida “Mejor banda sonora” para Terence Blanchard.

Esta historia que nos cuenta como cuatro veterinarios afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse. cuenta con una de las últimas actuaciones de Chadwick Boseman.

La vida por delante

Su historia nos lleva ante la señora Rosa, una superviviente del Holocausto que acoge a niños abandonados y huérfanos en su casa de Bari, Italia. Su vida cambiará cuando conozca a un niño senegalés de 12 años llamado Momo. Este drama relata una historia de amor y amistad entre dos personas separadas no sólo por la edad, también por la religión, la raza y la cultura, que terminan cambiando la vida el uno del otro.

Esta película que trajo el regreso de la eterna Sophia Loren, recibió una nominación a “Mejor Canción” por “Io sì” (Seen) de Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi.

 

Temas