¿La película de "Mortal Kombat" respeta la historia del videojuego?

¿La película de "Mortal Kombat" respeta la historia del videojuego?

Falta casi un mes para el regreso de "Mortal Kombat" a la pantalla grande y una de las dudas más grandes que tienen los fans es si realmente respeta la historia del videojuego.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Falta cada vez menos para el regreso de “Mortal Kombat” al cine. Todo el material promocional se ha encargado de dejar sorprendidos a los fans, quienes temían que se repitieran los desastres que alejaron la historia salida del videogame de la pantalla grande.

El primer filme de “MK”, el de 1995, dirigido por Paul WS Anderson, encantó a todos, pero las secuelas terminaron por descarrilar la franquicia.

La nueva película está demostrando que ese mal sabor de boca quedó atrás. De todas formas los fans reclaman, entre otras cosas, saber si el filme será fiel a la historia nacida en los videojuegos.

El director Simon McQuoid se encargó de responder personalmente esa inquietud. El director asegura que la película funcionará porque respeta el material original. McQuoid dice que la clave en hacer una buena adaptación de una historia de videojuegos, es ser fieles, respetando el material original.

McQuoid también explicó su proceso para abordar “Mortal Kombat” como una adaptación, mirándolo más desde la perspectiva de la curación y la amplificación, en lugar de tomar elementos y moldearlos para que se ajusten a sus propias ideas.

"Creo que muchas películas de videojuegos fallan; esto es solo una teoría, podría estar equivocado, pero esto es solo mi instinto, porque no respetan el material lo suficiente. Creo que piensan: 'Podemos aceptar esto, y podemos hacer lo que queramos con él '. Bueno, no puedes” explicó Simon.

"Hay fundamentos que no puedes cambiar. Porque si comienzas a cambiar esos fundamentos, entonces estás jugando con la receta y no sabrá cómo debería. Históricamente, hay ejemplos en los que lo tomaron y luego cambiaron demasiado. Es como, 'Haz algo nuevo. No tomes eso y luego cámbialo. ¿Por qué estás haciendo eso?' Todos nunca quisimos hacer eso, por eso hablo de respetar el material, respetar la base de fans y también elevar lo que hay allí” agregó.

Las palabras del director son ciertas, muchas películas basadas en videojuegos han fracasado estrepitosamente por adaptar a gusto la historia. Un claro ejemplo de ello han sido “Super Mario Bros”, “Street FIghter” la de Van Damme o la gran mayoría de la saga de “Resident Evil”, por citar algunos de los tantos fracasos.

"El ejercicio no es tomarlo y luego simplemente hacer una película al respecto. El ejercicio es tomar el material original, respetarlo, seleccionar lo que contiene y luego amplificarlo a un nuevo nivel que nadie ha visto antes", concluyó McQuoid.

Mortal Kombat” y todos sus peleadores estarán listos para la batalla el próximo 16 de abril, en cines y en el servicio de streaming HBO Max.

Temas