A partir de un meme Netflix crea una nueva función ¿de qué se trata?

A partir de un meme Netflix crea una nueva función ¿de qué se trata?

La plataforma digital hizo caso a un meme y presentó una función dedicada a esas personas que no toleran películas de más de dos horas de duración.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix siempre está a la vanguardia para ir mejorando su servicio, ya sea sumando películas, series, documentales y más a su catálogo o mejorando las funciones de la aplicación.

Ahora la plataforma digital suma un cambio y demuestra que está atenta a todo lo que los usuarios le piden y más cuando lo hacen de la mejor manera posible: con memes.

Recientemente se conoció la entrevista de Oprah al príncipe Harry y Meghan Markle. Las revelaciones que tuvo sorprendieron a todo el mundo, especialmente a la corona británica. A partir de esta entrevista, las redes encontraron el cuadro justo con Oprah y lo convirtieron en meme, al mejor estilo de Drake. En poco tiempo esta broma le dio vuelta al globo.

Utilizando este meme los usuarios le pidieron a Netflix que hiciera algo con películas de larga duración. Un Tweet utilizando esta broma superó los 35 mil retweets y los 400 mil likes y eso porque actualmente la “cultura de lo inmediatono ve con buenos ojos que las películas duren más de 2 horas. En pleno auge del streaming, el consumo de contenidos rápidos se está volviendo un dolor de cabeza para la industria del cine, por lo que los filmes están a pura tijera cortando partes para llegar a duraciones “más aceptables” por las masas.

De todas formas, la plataforma hizo caso a este singular pedido y presentó una nueva categoría en el catálogo, la cual agrupa las películas de menos de 90 minutos. En esta sección aparecerán desde la nominada al Oscar “La madre del blues” o comedias de los míticos Monty Phyton La vida de Brian”, entre otros títulos de corta duración.

"Escuchamos que algunos de ustedes estaban buscando películas de 90 minutos: aquí hay una colección que creamos solo para ustedes", escribió Netflix para anunciar la nueva categoría.

Esta novedad ya está disponible en algunas partes del mundo y se espera que dentro de poco llegue a los lugares restantes donde opera la plataforma.

Temas