Un actor de Harry Potter defendió a J.K. Rowling tras sus controversiales dichos

Un actor de Harry Potter defendió a J.K. Rowling tras sus controversiales dichos

Una figura de la saga de Harry Potter opinó sobre la polémica en torno a Rowling y se mostró en contra de quienes expresan su odio a la escritora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La franquicia de Harry Potter ha cautivado durante décadas a miles de fanáticos gracias a los libros, las películas y los parques de atracciones que se han desarrollado en torno a ella. Todo esto gracias a la mente de J.K. Rowling que dio vida a la historia del niño que vivió y contribuyó a expandir el Mundo Mágico. Sin embargo, la aclamada escritora fue objeto de cierta controversia el año pasado cuando trascendió algunas declaraciones consideradas transfóbicas.

La gran mayoría de los actores que participó de la saga Harry Potter trató de despegarse de la figura de Rowling y a hablar a favor de la comunidad trans, como fue el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne. Mientras que algunos se pronunciaron en contra, una de las figuras de las películas defendió a la autora.

Ralph Fiennes, quien dio vida a Voldemort en la pantalla grande, rompió el silencio y opinó sobre los dichos de Rowling. "No puedo entender el odio dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar", dijo el actor al ser consultado sobre la controversia. Además explicó que le resulta inquietante el nivel de odio que expresan algunas personas sobre opiniones que difieren de las suyas y la violencia del lenguaje hacia los demás".

Si bien Fiennes no entró en el centro de la discusión en torno a los comentarios sobre la comunidad transgénero, se mostró a disgusto por las críticas y el odio hacia quienes opinan distinto. Especialmente porque las críticas y el boicoit en torno a Rowling siguen siendo blanco de titulares después de meses.

Hay que recordar que el ataque contra Rowling comenzó en 2019 cuando la autora compartió un tweet a modo de respaldo de una mujer que había sido despedida de su trabajo por compartir comentarios transfóbicos. Desde entonces, escribió una serie de ensayos sobre género y sexualidad que la metieron en más aprietos. A esto le siguió la publicación de su novela Troubled Blood, que gira en torno a un asesino que se viste de mujer para cometer los crímenes.

A pesar de la situación, Rowling continúa trabajando para agrandar el Mundo Mágico. La producción de la tercera entrega de Animales Fantásticos 3 se encuentra en plena producción, y que contará con guion de la escritora. La película tiene previsto llegar a los cines en julio de 2022.

Temas