La millonaria suma que pagó Netflix para estrenar las secuelas de 'Puñales por la espalda'

La millonaria suma que pagó Netflix para estrenar las secuelas de 'Puñales por la espalda'

La plataforma de streaming cerró un millonario trato para estrenar de manera exclusiva las secuelas de 'Entre navajas y secretos' (Knives Out), la exitosa comedia negra dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix cerró un millonario trato para contar con las secuelas de una llamativa saga cinematográfica en su catálogo. La plataforma de streaming pagó $450 millones de dólares a Media Rights Capital para estrenar de manera exclusiva la segunda y la tercera parte de 'Puñales por la espalda' (Knives Out), la exitosa franquicia iniciada por Rian Johnson en 2019.

Si bien no han trascendido demasiados detalles sobre la trama, Variety confirmó que ambas secuelas volverán a contar con la dirección de Johnson y tendrán a Daniel Craig como protagonista en el rol del detective Benoit Blanc.

Asimismo, se presume que el resto del elenco será completamente diferente al tratarse de un nuevo caso que deberá investigar el personaje interpretado por Craig.

Media Rights Capital fue la productora de la primera película, que fue distribuida por el estudio Lionsgate y recaudó la sorprendente suma de más de $300 millones de dólares alrededor del mundo. Johnson fue nominado al Oscar como mejor guion original y su comedia negra fue un inesperado éxito de taquilla en todo el mundo.

El millonario acuerdo al que arribó Netflix sorprende ya que es el mayor monto que ha pagado la plataforma de streaming por los derechos de exclusividad sobre una película. Cabe recordar que la primera película de la saga solo costó alrededor de $40 millones. De esta manera, Netflix busca seguir diversificando su catálogo y agregando productos de calidad para sumar prestigio a la plataforma de streaming.

La movida de Netflix es parte de su estrategia de expansión en medio de una feroz competencia con Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y todas las nuevas plataformas de streaming que vienen surgiendo y que desafían el liderazgo de Netflix, que aún se mantiene como el streaming más popular del mundo.

Encuesta

¿Viste Knives Out?

Temas