Fin del misterio: este es el mejor Joker del cine según los fanáticos

Fin del misterio: este es el mejor Joker del cine según los fanáticos

Pocos villanos han alcanzado el reconocimiento del que goza el principal antagonista de Batman. Tras gran cantidad de versiones de este icónico personaje, los fanáticos han decidido cuál es el mejor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De todos los personajes de cómics que han pasado por la pantalla grande, hay uno que ha sido objeto de innumerable cantidad de debates por parte de los fanáticos: Joker. El icónico villano de Batman ha sido llevado a la pantalla en numerosas oportunidades y siempre ha sido blanco de críticas y elogios.

Ya sea en versiones animadas o live action, el Guasón no solo es la némesis más popular de Batman, sino también uno de los villanos más populares dentro del género de los superhéroes. Un personaje que manifiesta un humor retorcido y sádico cada vez que aniquila o infringe daño a algunas de sus víctimas. Por no mencionar su característica apariencia física como consecuencia de haber caído en un recipiente de químicos.

El personaje cuenta con un largo historial de apariciones en la pantalla. A lo largo del tiempo varios actores han encarnado al Joker, desde Cesar Romero, quien dio vida a este personaje en la serie de Batman junto a Adam Wets. En los años 80 le llegaría el turno a Jack Nicholson para el Batman de Tim Burton. Las últimas décadas nos regalaron algunas de las mejores caracterizaciones de este personaje de la mano de Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix.

Esto lleva a preguntarse cuál de todos es el mejor. El sitio Looper hizo una encuesta entre sus lectores para conocer cuál de todos los Joker es el mejor. Con un 72%, los fanáticos determinaron que la versión de Heath Ledger es la mejor. Seguida por la Joaquin Phoenix en Joker, actuación con la que logró gran cantidad de reconocimientos, incluido el Oscar a Mejor Actor. En tercer lugar se ubica Mark Hamill, que si bien nunca le puso el cuerpo al personaje, prestó su voz para traerlo a la vida en la serie animada Batman. En último lugar se ubica la versión de Jared Leto de El Escuadrón Suicida y que repetirá en la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Sin dudarlo un segundo los fanáticos optaron por Heath Ledger, quien interpretó al personaje en El Caballero Oscuro (The Dark Knight), la segunda película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. La actuación del actor en el largometraje del año 2008 le valió un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.

Ledger falleció seis meses antes del estreno de El Caballero Oscuro y durante largo tiempo se generó una especie de leyenda urbana argumentando que su muerte habría sido producto del impacto psicológico que el personaje ejerció en el actor. Dicho rumor fue tajantemente desmentido por su familia, ya que tiempo después se conoció que el actor padecía de insomnio, ansiedad y depresión. Su causa de muerte se produjo como consecuencia del abuso de drogas bajo prescripción médica para lidiar con las enfermedades arriba mencionadas.

A pesar de esto, no cabe duda que Ledger se tomó su rol muy en serio. En 2008, Christian Bale reveló que su co-estrella se había compenetrado por completo en el personaje y que durante la filmación de una escena de interrogatorio en el que Batman golpea a Joker, Ledger le pidió a Bale que lo golpeara en serio.

Temas