Oscar Isaac cumple años y repasamos sus 5 mejores películas

Oscar Isaac cumple años y repasamos sus 5 mejores películas

El actor estadounidense cumple 42 años y para celebrarlo realizamos un recorrido por sus mejores actuaciones y lo mejor de su filmografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense de origen guatemalteco Oscar Isaac cumple 42 años este martes 9 de marzo y la ocasión no pasó desapercibida entre sus fanáticos, quienes lo convirtieron en tendencia en redes sociales.

Para celebrar el cumpleaños del querido músico y actor repasaremos las 5 mejores películas de su filmografía:

5) El año más violento

El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gas. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, algo que les permitirá expandirse en el negocio y superar a su competencia. Pero la violencia que sufren en el transporte de sus camiones y una investigación policial amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

La película está ambientada en la ciudad de Nueva York de 1981, el año con más crímenes y atracos de la historia de la ciudad. Isaac ganó el premio al mejor actor en los premios Gotham.

4) Balibo

La película está ambientada en octubre de 1975, cuando Indonesia se preparaba para invadir Timor Este. Cinco jóvenes periodistas australianos desaparecen y se teme por sus vidas.

Cuatro semanas después, un veterano periodista, Roger East, llega a la zona para investigar y tratar de localizar a sus compatriotas. La película está basada en una historia real y a través de los viajes de Roger y José y las viñetas de los cinco periodistas que sacrificaron sus vidas, cuenta la dramática historia de lo que sucedió. Isaac fue nominado y ganó varios premios por su trabajo. 

3) Star Wars

El mundo conoció a Poe Dameron en "El despertar de la Fuerza", interpretando a un nuevo héroe de Star Wars y uno de los personajes más queridos de la última trilogía. El piloto interpretado por Isaac se caracteriza por su valentía y se convirtió en uno de los preferidos de los fanáticos.

2) Ex-Machina

Es sin dudas la película que ayudó a poner a Isaac en el mapa y probablemente su mejor actuación. En la cinta interpreta a un excéntrico científico llamado Nathan que selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas.

El objetivo de Nathan es que Caleb participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

1) Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico.

Llewyn sobrevive cantando en pequeños bares y gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches de invierno. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

La actuación de Isaac es una de las mejores de su carrera y la película de los hermanos Coen fue aclamada por la crítica y triunfó en el Festival de Cannes ganando el Gran Premio del Jurado.

Temas