¿Buena o mala? esto dicen las primeras críticas del regreso de "Mortal Kombat"

El reboot de la historia salida del popular juego de peleas tuvo su estreno en varias partes del mundo y las primeras críticas ya están disponibles.

La crítica tuvo acceso al regreso de “Mortal Kombat” al cine. Las primeras opiniones de este reboot auguran que será un festín para los fans de la historia que surgió de los videojuegos.

El filme se estrenará dentro de pocos días en varias partes del mundo y que la críticas sean positivas vaticinan que será otro de esos estrenos que le devolverá vida al cine, tal cual está haciendo “Godzilla vs Kong”.

Las adaptaciones de los videojuegos al mundo del cine han sido, en su mayoría, decepcionantes. La película original de “Mortal Kombat” (1995) de Paul W. S. Anderson es de los pocos ejemplos de algo bien hecho. En cambio las secuelas se encargaron de hundir a la historia y alejarla por completo del cine. Cuando se supo que la historia volvería a la pantalla grande, los fans demostraron rechazo pero todo cambió cuando se presentó el primer trailer.

Ahora que las primeras reseñas han sido difundidas, el hype por el filme sin duda va a aumentar.

Estas son algunas de las opiniones que se han publicado:

Mufaddal Fakhruddin de IGN India reseñó:  “Si eres fanático de Mortal Kombat, te divertirás mucho ya que llenarás los vacíos con tu conocimiento preexistente de la serie y simplemente te deleitarás con la violencia. Pero para el espectador promedio, habrá pocas razones para preocuparse por lo que está en juego aquí. En última instancia, eso es a lo que se reduce Mortal Kombat de 2021: una adaptación de videojuego sólida llena de servicio para los fanáticos para los jugadores (quédese para la secuela) y una película de acción decente para todos los demás".

James Marsh del “South China Morning Post” escribió en su crítica: “Este drama de personajes matizado ciertamente no lo es; en cambio, se trata de boxeadores con sangre ninja y boinas verdes con brazos de robot que golpean a lagartos y demonios con alas de murciélago hasta convertirlos en pulpa sangrienta. Cuando no están peleando, los personajes discuten y lanzan modismos pseudo-espirituales hasta que llega el momento de volver a enfrentarse. Mortal Kombat no es para el paladar exigente, sino para los que saben: Get over here!".

A'bidah Zaid reportero de “Cultura friki”, escribió: “Como película basada en el popular videojuego, Mortal Kombat lleva el mundo del juego a la pantalla grande con mucho cuidado y atención a los detalles. La caracterización y representación de los queridos luchadores es lo suficientemente cercana a sus contrapartes del juego, con atuendos y estilos de lucha casi idénticos al juego. Las imágenes, los efectos de sonido, la sangre y la acción son exactamente lo que los fanáticos han estado buscando desde la película original de 1995 y más".

Sergio Pereira de “Fortress” Sudáfrica opinó: “Mortal Kombat (2021) no viene sin sus golpes. Desde problemas de ritmo hasta la falta de desarrollo del personaje y una edición extraña, no es solo una victoria rápida. Sin embargo, a pesar del golpe ocasional, la película sigue dando patadas y al final sale victoriosa. A veces, solo necesitas ver una película en la que un personaje congela la sangre de otro y lo apuñala".