¿Qué servicio de streaming tiene mejor contenido? una encuesta lo revela

¿Qué servicio de streaming tiene mejor contenido? una encuesta lo revela

Una encuesta sobre más de 20 servicios de streaming, arrojó cuál es el mejor de ellos por tener el mejor contenido original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La competencia entre los principales servicios de streaming sigue con intensidad. Día a día estas empresas presentan contenido original y suman series y películas de peso para marcar diferencia de la competencia.

En Estados Unidos se llevó adelante una encuesta que buscó determinar que servicio de streaming es considerado como el mejor generador de contenido original.

Según publicó la revista Variety, la firma de analistas de Wall Street Morgan Stanley, presentó la encuesta a consumidores norteamericanos. Los resultados arrojaron que el 38% de los encuestados mencionó a Netflix como la mejor opción para contenido original. Amazon Prime Video ocupó el segundo lugar con el 12% de los encuestados que dijeron que su contenido original estaba antes que el de Disney+, Hulu y HBO Max, cada uno obteniendo entre el 6% y el 7% de los votos.

Netflix mantiene un gran presupuesto para su programación original, que aumentará nuevamente este año en alrededor de un 10%, a una estimación de $ 19 mil millones. La compañía de la “Gran N” se ha enfocado en hacer más y más películas y series de televisión propias. Muchos han tenido un gran éxito, atrayendo espectadores y fomentando la lealtad a la marca.

Los suscriptores citaron "una amplia selección de contenido" como la principal razón para elegir Netflix, con "buena programación original" en segundo lugar. Netflix ha creado una extensa grilla de títulos exclusiva junto con su contenido original y siempre está adquiriendo programas y películas de diversas fuentes.

La encuesta, que incluyó más de 25 servicios, también reveló que los hogares ahora tienen más probabilidades de tener suscripciones a múltiples servicios de transmisión, con un promedio de 2.5 servicios, mientras que en 2019 fue de 2.3. Disney+ tiene esto en cuenta al ofrecer un paquete con Hulu, que parece haber sido un éxito a juzgar por el porcentaje de usuarios de Hulu que también se suscriben a Disney+. Sin embargo, el 84% de los suscriptores de Hulu también tienen una cuenta de Netflix.

El contenido original de Netflix abarca una amplia variedad de géneros, formatos y audiencias objetivo, y muchas de sus creaciones obtienen elogios comerciales y de la crítica. Los éxitos recientes incluyen el drama de época “Bridgerton”, la multinominada al Oscar “El juicio de los 7 de Chicago”, entre otros.

Sin embargo, los nuevos servicios de streaming también están viendo un éxito creciente en el contenido original que producen. Sin ir más lejos Disney+ está llevando adelante las series que amplían el MCU, sin olvidar la serie de Star Wars The Mandalorian”. Aunque se espera que alcance los 286 millones de suscriptores en 2026, Digital TV Research ha publicado proyecciones que predicen que Disney + lo superará este año con 294 millones de suscriptores.

Ustedes, ¿qué servicio de streaming prefieren?

Temas