Esta es la mejor película sobre brujería de todos los tiempos

Esta es la mejor película sobre brujería de todos los tiempos

Los usuarios de Reddit decidieron cuál es el mejor largometraje sobre brujas y este fue el veredicto final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las brujas y la brujería han sido el foco de gran cantidad de películas, series y obras literarias a lo largo del tiempo. La idea sobre la existencia de estos seres mágicos o con habilidades sobrenaturales ha alimentado durante décadas los relatos de la cultura popular.

El cine ha sido uno de los medios que ha explotado esta temática de todas formas posible, algunas con mayor éxito y otras no tanto. La lista de títulos es prácticamente infinita pero según Reddit hay uno que todo cinéfilo debe tener en su lista.

El director Robert Eggers hizo su debut en 2015 con La Bruja. Esta película ambientada en 1630 en Nueva Inglaterra tiene de protagonista a una familia desterrada de una colonia de Puritanos por una disputa religiosa. Cuando los padres William (Ralph Ineson) y Katherine (Kate Dickie) deciden establecer su hogar en los confines del bosque, extraños sucesos comienzas a suceder, empezando por la desaparición de su hijo recién nacido.

Pronto los culpables empiezan a ser señalados dentro del mismo seno familia y todos apuntan contra Thomasin, la hija mayor interpretada por Anya Taylor-Joy. Desde el comienzo de la película se va construyendo un tono sombrío y una atmósfera asfixiante que se empieza a teñir de terror con cada nuevo suceso.

Los usuarios de Reddit no dudaron en elegir La Bruja como una de las películas sobre brujería más aterradora. "La bruja fue una de las películas de género de terror más inquietantes que he visto" señaló uno de los usuarios. Al mismo tiempo, muchos coincidieron en que contiene todos los elementos que debe tener un filme de terror.

No hay que olvidar que dicho largometraje lanzó la carrera de Taylor-Joy, cuya actuación es igual de aterradora e perturbadora que la historia misma. El largometraje dirigido por Eggers se encuentra disponible en Netflix.

Temas