De "The Crown" a "Corgi: Un perro real": el paso del príncipe Felipe en la pantalla

De "The Crown" a "Corgi: Un perro real": el paso del príncipe Felipe en la pantalla

La noticia del día es el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo. En esta nota te contamos el paso del monarca en el cine y las series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día comenzó con una dura noticia para la familia real británica, es que el príncipe Felipe de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad.

En un comunicado, la familia real escribió: “Es con profundo pesar que su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo”. 

La declaración continuó y cierra: "La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

La imagen de Felipe trascendió más allá, llegando, al igual que la Reina, a la pantalla, ya sea para películas o series. La figura del Rey se ha visto en varias producciones y en esta nota recordamos las más emblemáticas

“El romance real de Carlos y Diana” (1982)

Este drama dirigido por James Goldstone se centra en la historia de Carlos y Diana. Para interpretar a Felipe en este telefilme, la producción contrató al único e inigualable Sir Christopher Lee.

"El romance real de Carlos y Diana" (1982)

En paralelo a la versión británica de la "historia de amor" de Carlos y Diana, aparece su versión norteamericana, también para TV. En esta película de Peter Levin, Felipe es interpretado por el actor de "Las minas del rey Salomón" (1950), Stewart Granger.

“La Reina” (2006)

La historia de esta película gira en torno a la muerte de Lady Di y la repercusión que causó sobre la familia real británica. Este filme de Stephen Frears contó con dos enormes actuaciones, Helen Mirren dándole vida a Isabel II y James Cromwell en el papel de Felipe.

Un detalle, es que el guion de este drama fue escrito por Peter Morgan, creador de la exitosa serie de Netflix “The Crown”.

"The Crown" (2016-)

Peter Morgan y todo su conocimiento sobre la realeza británica se plasmaron en "The Crown", una serie que repasa la vida de la familia real británica desde cero. Como esta historia va creciendo conforme pasan los años, la imagen de Felipe ha sido encarnada por tres actores distintos:

Matt Smith (temporada 1 y 2)

Tobias Menzies (temporada 3 y 4)

Jonathan Pryce (temporada 4 y 5) aún sin rodar

"Corgi: Un perro real" (2019)

Esta película animada sigue a un perro corgi llamado Rex, que se pierde y trata de encontrar el camino a casa, que casualmente su familia es la realeza británica.

Para "Corgi" la voz de Felipe estuvo a cargo de Tom Courtenay, conocido actor de cine británico y recordado por películas clásicas como "Doctor Zhivago"

Temas