Zack Snyder reveló que existieron planes para unir a Superman con el Batman de Nolan

Zack Snyder reveló que existieron planes para unir a Superman con el Batman de Nolan

Lo que muchos alguna vez soñaron pudo ser, ya que Zack Snyder reveló que existieron planes para que "Man of Steel" se conectara con "Dark Knight".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2013, Zack Snyder hizo su debut con las historias de superhéroes al presentar “Man of Steel”, la película que trajo de regreso a Superman. El filme sumó a Henry Cavill como el último hijo de Kriptón. Un detalle que no muchos notaron, excepto los fans, es que en este filme participó otro gran cineasta, Christopher Nolan

El creador de la trilogía de Batman con Christian Bale, se desempeñó como productor y hasta trabajó en el guion de "Man of Steel". La idea de Nolan con Dark Knight era que se diferenciara de cualquier otra adaptación que surgiera de DC, sin embargo existía un plan para unir su historia con la de Zack Snyder.

Zack está en boca de todos por su reciente estreno para Netflix, la película “El Ejército de los Muertos”. Durante una entrevista con el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Zack habló de su película de zombies y de su paso tocó el tema del DCEU. Dentro de esos comentarios soltó la bomba al revelar que había planes para que “Man of Steel” y “Dark Knight” se conectaran, es decir, que ambas coexistirían en el mismo universo.

En 2012 Nolan presentó la última parte de la trilogía con “El Caballero de la Noche Asciende”. En esta película John “Robin” Blake (Joseph Gordon-Levitt) toma el lugar de Bruce Wayne (Christian Bale) para convertirse en el nuevo Batman.

“No estaba al 100 por ciento fuera de la mesa. Hablamos un poco sobre eso”, contó Snyder sobre la idea de juntar las historias. Luego agregó: “habría sido Joseph. Lo que podría haber sido genial”, en referencia a que el Batman de esa historia sería John Blake.

Finalmente la idea no se concretó. “No lo culpo (a Christopher Nolan). Me gusta que lo suyo no se enturbie con estos otros toques”, explicó Zack.

Al no proliferar la alianza, Snyder siguió adelante con su historia de Superman, al punto que entregar dos filmes más con “Batman vs Superman” y posteriormente la “Liga de la Justicia” y confirmando un nuevo Batman, Ben Affleck.

Snyder también reveló que el papel de Affleck estuvo en la cuerda floja un poco y en caso de no concretarse tenía un plan de contingencia con otra estrella, el actor belga Matthias Schoenaerts.

“Estuve hablando mucho con él sobre eso. Nunca se puso el traje, pero hice un montón de maquetas de él, porque Ben estaba indeciso. Y no lo culpo. Todo el mundo debería estar en la valla cuando te pregunten: '¿Quieres interpretar a Batman?'" confesó el director.

Ahora que Zack hace estas revelaciones, hubiese sido más que interesante ver cómo se unía su historia con la de Nolan y especialmente teniendo a Gordon-Levitt como el nuevo caballero de la noche.

Temas