Se revelaron las primeras imágenes de la nueva apuesta animada de Netflix

Se revelaron las primeras imágenes de la nueva apuesta animada de Netflix

"Maya y los tres" es el nombre de la nueva película de la plataforma, la cual está ambientada en las culturas mesoamericanas.

Redacción QueVer

No paran de llegar proyectos interesantes, cada vez más y mejores, a las plataformas de streaming. Entre las sorpresas con espectaculares series y películas se destaca una producción de animación que ha despertado interés en todo tipo de espectadores.

Este proyecto original de Netflix que está dando qué hablar es "Maya y los Tres", una propuesta animada con frescura bajo el mando del director Jorge Gutiérrez. La película, de la que recientemente se revelaron las primeras imágenes, promete estar a la altura de otros largometrajes de animación que la N roja ha sabido ofrecer con excelentes resultados como "Over the Moon" y "The Mitchells vs. the Machines".

Fuente: Donde Ir

Pensada para público de todas las edades, "Maya y los Tres" combinará una estética épica con magia y fantasía. De hecho, se ha mencionado nada menos que a "El Señor de los Anillos" como una de sus principales influencias.

Lo llamativo es cómo ese mundo se vincula con las culturas ancestrales que nutren las raíces mexicanas, ya que la protagonista será una princesa guerrera cuya identidad tendrá elementos de la cultura mesoamericana. La aventura tiene que ver con profecías antiguas que deben ser cumplidas para evitar que deidades malvadas del inframundo ataquen la humanidad, allí es donde será necesaria la participación de tres guerreros legendarios en la misión, por lo que Maya saldrá a buscarlos.

A través de una comunicación oficial para la prensa, el director Gutiérrez brindó más detalles sobre el proyecto: "Como amante de toda la vida de las películas de fantasía de todo el mundo y profundamente inspirado en el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi natal Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia princesa guerrera águila ferozmente rebelde. Nuestra joven heroína está amorosamente inspirada en las verdaderas mujeres guerreras mexicanas de mi vida: mi madre, mi hermana y mi eterna musa, mi esposa”.

Todavía no se informa la fecha oficial del estreno en Netflix pero sí se sabe que la idea es que sea este año. El otro dato es que la banda sonora ha estado en manos del prestigioso músico argentino Gustavo Santaolalla, por lo que se suman grandes nombres a un proyecto que viene preparado para arrasar.

 

Temas