Tristeza por la muerte de Ned Beatty, recordada estrella de "Superman" y "Toy Story"

Tristeza por la muerte de Ned Beatty, recordada estrella de "Superman" y "Toy Story"

El reconocido actor falleció en las últimas horas debido a causas naturales, rodeado de su familia y amigos más cercanos en Los Ángeles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reconocido actor Ned Beatty, estrella de filmes como “Superman”, “Network”, “Toy Story 3” y más, falleció de causas naturales en las últimas horas del domingo 13 de junio. “Ned falleció mientras dormía. Estaba rodeado de sus familiares en casa” dijo a la prensa una representante.

Ned Beatty nació el 6 de julio de 1937 en Louisville, Kentucky, hijo de un vendedor ambulante. Desde pequeño se dedicó a cantar en cuartetos de barbería, bautismos y bodas. Lo apasionaba la actuación y recién a finales de los 50 pudo hacer lo que le gustaba, su primer papel fue para el teatro. Para 1968 llegaría su debut en Broadway, lo que le daría el suficiente impulso para que en 1970 llegara a su primera película, “La gran esperanza blanca” donde trabajó junto a James Earl Jones y Jane Alexander.

En 1972 llegó la cinta con la que terminaría por afianzar su carrera, “Deliverance”. Allí interpretó a uno de los cuatro hombres de Georgia que se embarcan en un angustioso viaje en canoa. Luego llegarían papeles como “El último héroe americano”, “Los Traficantes”, la galardonada “Todos los hombres del presidente” y “Superman” de Richard Donner, donde interpretó a Otis, el asistente del Lex Luthor de Gene Hackman.

Beatty también dejaría su huella en las series, participando en “Law & Order”, “Roseanne”, “Highway to Heaven”, “M * A * S * H *”, entre otras.

En los últimos años tuvo presencia en películas como en “Shooter” junto Mark Wahlberg, donde interpretó a un corrupto congresista. Luego Ned daría al salto a la animación 3D para convertirse en el tierno y malévolo “Lotso” en “Toy Story 3”.

Ned tuvo una prolífica carrera de más de 50 años, la cual lo llevó a actuar en más de 150 producciones en cine y series. Sin duda una verdadera estrella Hollywood.

Temas