Seguro no sabías: Salma Hayek audicionó para "Matrix" y no fue contratada por esta razón

Seguro no sabías: Salma Hayek audicionó para "Matrix" y no fue contratada por esta razón

La celebre actriz mexicana recordó durante una entrevista que formó parte de la audición de la película de las hermanas Wachowski, pero no quedó en el papel por una razón en especial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Siempre decimos que una de las situaciones que enriquece más a un filme es su detrás de escena con anécdotas de castings fallidos, despidos, contrataciones de último momento, etc. Ahora llega una gran anécdota y viene de la mano de Salma Hayek. La célebre actriz mexicana estuvo invitada al programa “Red Table Talk" de Jada Pinkett Smith, allí recordó que tuvo una audición para “Matrix” (1999) y que no fue elegida por una razón: su pereza.

La estrella de “Eternals” una de las películas más esperadas del MCU, contó que formó parte de las finalistas para el papel de Trinity en el éxito de taquilla de las hermanas Wachowski. Obviamente el papel quedó para Carrie Ann Moss.

Fuimos uno de los cuatro finalistas de The Matrix. Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a especialistas de Asia para las acrobacias. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vaga", recordó entre risas Salma.

What brought Salma Hayek and our very own Jada Pinkett Smith together? The answer might surprise you. Find out this Wednesday on an all-new #RedTableTalk!

Posted by Red Table Talk on Tuesday, June 22, 2021

Es en esta instancia final de selección Salma conoció a Jada, quien demostró grandes habilidades físicas, por lo que quedó para el papel de la capitana del Martillo, Niobi. “Me dijeron: 'Tienes que correr'. Les pregunté: '¿A dónde?'. Ni siquiera pude darle una vuelta a la habitación y estar sin jadear. Y entonces aparece Jada, ¡una máquina sexy y esbelta! ¡Lo hizo tan bien!. Fue tan vergonzoso, ella estaba muy en forma, muy concentrada, era muy disciplinada. Era tan capaz. Tan amable. Miré a esta mujer y pensé: 'Esto es lo que quiero ser de mayor", contó con humor la mexicana.

Salma también trajo a colación que tras su desastrosa última prueba, las hermanas Wachowski nunca se volvieron a comunicar con ella. De todas formas esta situación inspiró a la nominada al Oscar por “Frida” para dar lo mejor cuando tenga que hacer personajes en historias de acción. "Cada vez que voy a hacer acción, me digo: 'Empieza a ganar resistencia y a practicar las rutinas, tienes que estar como Jada", dijo Salma.

En cuanto a Matrix, este año volveremos a ver la historia con la cuarta entrega, esta vez solamente dirigida por Lana Wachowski y con los regresos de Keanu Reeves como Neo, Carrie Ann Moss como Trinity y Jada Pinkett como Niobe.

La nueva película llegará en diciembre y su estreno será en paralelo para cines y para el servicio de streaming HBO Max.

Temas