Mark Hamill hizo una sorprendente revelación sobre la escena más icónica de "Star Wars"

Mark Hamill hizo una sorprendente revelación sobre la escena más icónica de "Star Wars"

El actor que dio vida a Luke Skywalker hizo una confesión sobre el momento más importante de Star Wars, el momento en que Vader revela que es su padre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Star Wars” es literal un universo de historias, situaciones y más. Tanto su saga principal hasta todos sus derivados, le han regalado a sus fans momentos memorables. Sin duda alguna, uno de los momentos más recordados y al mismo tiempo el más icónico es el duelo entre Darth Vader y Luke Skywalker en “El Imperio Contraataca” y la revelación del Lord Sith. A más de cuatro décadas de este momento, Mark Hamill revela un impensado detalle sobre este imponente momento.

En “El Imperio Contraataca”, Luke deja el entrenamiento del maestro Yoda porque siente que Leia (Carrie Fisher), Han (Harrison Ford) y Chewie (Peter Mayhew) están en gran peligro. Al llegar a Cloud City, la ciudad de Lando Calrissian (Billy Dee Williams) descubre que es una trampa de Vader para congelarlo en carbonita y llevarlo ante el Emperador Palpatine.

Luke y Vader le regalan a los fans una excelente pelea de lightsabers, acompañada por un enorme desenlace, Vader le revela a Luke que él es su padre, el joven Jedi responde con desgarrador ¡No!. Esta escena pasó a la posteridad, convirtiéndose en un icono indiscutido de la saga.

A 41 años de este suceso, Mark Hamill recibió una consulta en Twitter, de cuántas veces tuvo que repetir la línea de su “¡No!” sostenido y el “Es imposible”. Mark respondió que el secreto consiste en calentar vocalmente antes de cualquier desafío y al mismo tiempo hizo una sorprendente y divertida revelación: “Para su información, en esa escena, nada se podía escuchar sobre el rugido ensordecedor de las máquinas de viento. Hablé mis líneas en base a los gestos de Vader, incapaz de escuchar una palabra de lo que dijo. Todo fue doblado más tarde en la postproducción". 

La declaración de Mark demuestra que logró una increíble reacción de sorpresa, a pesar de conocer las líneas, solamente viendo las expresiones de su compañero de David Prowse vestido como Vader. Otro dato importante, es que además de Hamill, solamente George Lucas y el director Irvin Kershner sabían las líneas que le daban el increíble giro a la historia.

Ahora que Mark hace esta revelación, esta imborrable escena tomá más poder del que ya tenía.

Temas