¿Qué película de Marvel está disponible solamente en Disney+ de España? (los motivos)

¿Qué película de Marvel está disponible solamente en Disney+ de España? (los motivos)

Del enorme catálogo de películas que se ofrece del MCU, hay una sola película que no está en ninguna otra parte del mundo, salvo en España y te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se piensa en las producciones de Marvel, inmediatamente se asocia todo esto a Disney. Lo cierto es que antes que la empresa del ratón se hiciera con los derechos de Marvel, la empresa de superhéroes realizaba tratos con diferentes productoras, así fue como surgieron varios títulos, incluida “The Incredible Hulk” (2008).

Esta película presentó al nuevo Hulk/Dr. Banner, interpretado por el actor Edward Norton y completaba con un elenco de lujo encabezado por Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, entre otros. Además, es la segunda película del MCU luego de "Iron Man" (2008) con Robert Downey Jr.

El estreno de “The Incredible Hulk” se dio al poco tiempo después de "Iron Man". En la primera película de Tony Stark comenzó la tendencia de la escena post créditos, allí conocimos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su iniciativa para los “Avengers”. Mientras que en “Hulk” vimos como Tony se presentaba ante el Coronel Ross (William Hurt) también para comentarle de la iniciativa de superhéroes.

Para el 2012, con la llegada de “The Avengers”, Edward fue reemplazado en el papel de Bruce Banner por Mark Ruffalo. Desde ese entonces es el titular para el gigante esmeralda.

Ahora esta película se suma a la grilla de Disney+, pero solamente de España. El detalle es que “The Incredible Hulk” fue distribuida por Universal Pictures y de acuerdo a lo difundido por el sitio “The Direct”, la llegada del filme se debe a que los derechos de transmisión en España pertenecen a Sony. Vale recordar que Disney y Sony recientemente llegaron a un acuerdo para que las películas de Marvel de Sony tuvieran su lugar en plataformas como Disney+ y Hulu, gracias a este acuerdo están disponibles las primeras dos películas de “Spider-Man” con Tom Holland.

Así es que este próximo 4 de junio la grilla del MCU en Disney+ de España tendrá a “The Incredible Hulk” ¿llegará a otras partes del mundo?

Temas