El Festival de Cannes 2021 tendrá un impensado filme y tiene que ver con autos y acción

El Festival de Cannes 2021 tendrá un impensado filme y tiene que ver con autos y acción

El prestigioso festival de cine se prepara para su regreso triunfal y confirmó que la proyección sorpresa de este año quedará en manos de la acción y la velocidad de "Rápidos y Furiosos 9".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras haber sufrido la baja de su edición 2020 por el surgimiento de la pandemia, el Festival de Cine de Cannes volverá con todo para la edición 2021. Del 6 al 17 de julio próximo, regresa este histórico evento de cine.

La 74ta. edición del festival tendrá al gran director norteamericano Spike Lee (“Da Five Bloods”) desempeñándose como presidente del jurado. La selección de filmes ya fue hecha, incluso también se eligió la película que ocupará el lugar para el apartado “planetary blockbuster”.

Thierry Frémaux, delegado general del certamen, prometió que para esta nueva edición se proyectará un “tanque de tanques”. Al conocerse estas declaraciones muchos pensaron que podría ser finalmente la presentación de “No time to die” la última de James Bond o lo nuevo de Denis Villenuve, “Dune”. Pero no será así, ya que Variety confirmó que Toretto y sus amigos harán rugir todo con la presencia “Rápidos y Furiosos 9”.

Con Vin Diesel a la cabeza y presentando a John Cena, la muy esperada novena parte de la franquicia de “Rápido y Furioso” se encuentra dejando la huella de las llantas en la taquilla internacional, habiendo recaudado más de $250 millones en todo el mundo, incluidos $ 203 millones en China (al 6 de junio) antes de haber sido retirada de varias salas luego del inesperado problema con John Cena. La película tendrá su gran presentación en Francia como parte de una proyección pública frente a la playa durante el Festival de Cine de Cannes, aunque se rumora que Vin Diesel no estará presente.

Fast 9” comenzará a llegar a las salas restantes del globo a partir de finales de junio y se espera que suceda la misma explosión con la taquilla, más teniendo en cuenta que las críticas vaticinan un gran festín de acción ideal para ver en el pantalla grande.

En cuanto al filme, “F9” trae de regreso al director Justin Lin, conocido de la franquicia, para contar cómo Dom (Vin Diesel) deberá enfrentarse a su propia sangre, a su hermano Jakob Toretto (John Cena), quien está decidido a terminar con su hermano y todos los que lo rodean. El Toretto malvado no está solo, ya que cuenta con la ayuda de la ciber-terrorista que conocimos en “Rápidos y Furiosos 8”, Cipher (Charlize Theron).

Temas